El Heraldo
Luis Díaz se destacó su primer año en el Porto con 14 goles y cuatro asistencias. Cortesía FC Porto.
Deportes

Luis Díaz arranca pretemporada con el Porto, junto a 26 jugadores

El extremo guajiro fue clave en la última campaña, en la que los Dragones, dirigidos por Sérgio Conceição, alcanzaron el doblete, ganando Liga y Copa.

Arrancó la segunda temporada de Luis Díaz en Europa. Después de tres semanas de vacaciones, el Porto regresó a entrenamientos con miras a lo que será el curso 2020/21 en las tres competencias que disputará: Liga, Copa y ‘Champions League’. 

Este lunes, 27 jugadores se dieron cita en la sede deportiva del cuadro lusitano para el primer día de pretemporada. Entre los llamados estaban el guajiro Luis Dïaz y el antioqueño Mateus Uribe, la cuota colombiana de los Dragones

Díaz se vio contento a su llegada al Centro de Entrenamiento Deportivo PortoGaia, donde el club tiene sus instalaciones. El extremo guajiro brilló en su primer año con los ‘Dragones’, anotando 14 goles y repartiendo cuatro asistencias. 

Además, el exjuniorista disputó 48 partidos, fue el tercer goleador del equipo y levantó sus dos primeros trofeos con los portugueses: la Liga de Portugal y la Copa.

Su gran nivel lo puso en el sonajero de fichajes. Según medios europeos, el Tottenham de José Mourinho mostró interés por el extremo, sin ninguna formalidad comunicada. 

Por ahora Díaz se entrenará junto a sus compañeros bajo las órdenes del técnico Sérgio Conceição, quien confía plenamente en el fútbol del jugador caribeño, al punto que el club le puso una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Para este primer día de trabajos, el plantel del Porto solo tuvo las bajas de Iván Marcano, quien sigue en tratamiento por una rotura de ligamento cruzado, y de Ze Luis, jugador que fue aislado preventivamente por haber tenido contacto con un contagiado por coronavirus.

 

Los jugadores del Porto recibiendo instrucciones en el primer día de trabajos. Al fondo, Luis Díaz. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.