El Heraldo
Los jugadores de la banca dándole ánimos a los titulares del equipo. Cortesía
Deportes

Los Titanes pegan primero en las semifinales

Los barranquilleros sacaron su casta y ganaron el primer juego de la serie (78-75) frente a los anfitriones, Team Cali.

Encuentro no apto para cardiacos. Titanes de Barranquilla ganó (78-75) ante el Team Cali dentro de un partido frenético y se fue por delante (1-0) en la serie de las Semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano.

Dos equipos que se conocen muy bien. El estudio para este juego fue total y se pudo sentir en los primeros instantes. Ambos conjuntos saltaron a la duela con una cuota importante de escepticismo y/o expectativa por saber cuál sería el plan de juego rival. Sin embargo, las dudas en los diferentes modelos tácticos se fueron disipando con el pasar de los minutos.

Team Cali fue el primero en tomar la ventaja. Ante un quinteto titular plenamente anotador, las individualidades salieron a flote al momento de los pareos. Los caleños abrían la cancha y apostaban por el juego de uno contra uno como factor principal de su ofensiva (comandaron el primer cuarto 23-20 sobre Titanes).

Para la defensiva, el plan era un poco más conservador. Con una defensa zonal, los dirigidos por Guillermo Moreno le daban mucha prioridad al rodear su pintura (solo 34 puntos en la misma para Titanes). Hecho que les generó mucha ventaja a la altura del primer cuarto. No obstante, la táctica barranquillera liderada por el coach Tomás Díaz pudo ir cambiándole el rumbo al encuentro.

El cartagenero le dio libertad a sus postes, tanto Tonny Trocha (figura del partido con 11 puntos y 14 rebotes) como Ernesto Oglivie (máximo anotador del encuentro con 25 puntos y 4 rebotes), para hacer daño desde lejos. Con esos espacios, los triples comenzaron a caer para los curramberos (7 triples totales) y los espacios internos lograron abrirse, en gran parte también por la buena distribución de pelota en las manos de Heissler Guillent (17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias).

Team Cali daba destellos importantes, pero lucía lejos de estipular la constancia necesaria. Su nuevo refuerzo Anthony Young (21 puntos y 6 rebotes) intentaba ordenar la casa, pero todos los ajustes barranquilleros en defensa fueron oportunos (la banca del Team Cali no aportó ni una sola canasta).

Ante el apoyo del público local, el samario Yildon Mendoza (18 puntos y 10 rebotes) y el norteamericano John Merchant (15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) dejaron caer puntos claves, mas el buen accionar del venezolano Yohanner Sifontes ( 6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), también nueva incorporación currambera, reforzó la segunda unidad y siempre mantuvo a los suyos en partido.

Los momentos claves llegaron y Titanes sacó toda su jerarquía. El equipo barranquillero entró en racha y la respuesta del Team Cali fue casi nula. Una laguna ofensiva caleña que les permitió a los actuales campeones sacar una pequeña luz de ventaja que, finalmente, solo tuvieron que defender en los últimos suspiros del juego.

Titanes de Barranquilla silenció al coliseo El Pueblo, pero esta victoria está lejos de ser el final de la guerra. Los Pentacampeones tendrán que salir al ruedo este jueves desde las 7:40 p.m., en el que será el segundo juego de las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano ante los mismos Team Cali.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.