Deportes

Piratas, con gran actuación de José Quintana, ganaron sin conectar ni un hit

El lanzador colombiano lanzó siete entradas completas y solo toleró tres imparables. Apenas se presentaron cuatro en el cerrado juego en el que Pittsburgh superó 1-0 los Rojos de Cincinnati.

Fue un juegazo. Los lanzadores de ambos equipos se subieron al montículo y dieron cátedra de pitcheo, pero los Piratas de Pittsburgh, sin conectar siquiera un hit en todo el juego, terminaron festejando la victoria frente a los Rojos de Cincinnati, este domingo ante 10.559 espectadores en el PNC Park, en la ciudad del estado de Pensilvania.

Uno de los protagonistas de este cerrado duelo en casa de los corsarios fue el colombiano José Quintana. El zurdo de 33 años de edad, trabajó siete entradas completas y apenas toleró tres imparables y concedió una base por bolas. Propinó cinco ponches y no permitió carreras, pero se fue sin decisión porque la rayita de la victoria la anotaron en la parte baja del octavo inning, cuando ya el bolivarense había sido relevado.

¿Cómo ganaron sin batear un inatrapable? Hunter Greene, abridor de los visitantes, evitó que le conectaran de hit, pero dio cinco tiquetes gratis, dos de ellos en el octavo capítulo (Rodolfo Castro y Michael Pérez) antes de ser sustituido por Art Warren, quien le dio base por bolas al primer hombre que enfrentó, Ben Gamel, y llenó las bases.     

Green, que propinó nueve ponches en siete innings y un tercio, solo había colgado un out cuando se retiró del compromiso en la octava entrada. Con las almohadillas ocupadas, Warren encaró a Ke’Bryan Hayes, quien bateó un roletazo hacia el segunda base, Alejo López, quien pasó la bola al paracortos Matt Reynolds y forzó out en la intermedia a Gamel. Reynolds mandó la pelota de inmediato a la inicial para completar el doble play (para eso daba la jugada), pero Hayes fue veloz y llegó quieto. Mientras eso sucedía, Pérez arribaba a salvo a la tercera y Castro anotaba.

Tres bases por bolas y un batazo para doble matanza terminaron derivando la única carrera del juego y la victoria para los Piratas sin despachar hits. Lamentablemente Quintana, con su destacada actuación, no se pudo anotar el triunfo, pero sigue mostrando que está muy vigente y con ganas. Su efectividad es de 2.19.

El trabajo del serpentinero de Arjona fue complementado por Chris Stratton, que se acreditó el triunfo, y David Bednar, que se anotó salvado. Los dos lanzaron un acto y solo el primero permitió un hit.    

Green padeció el tropezón a pesar de su labor inmaculada. Warren trabajó dos tercios y tampoco le le dieron imparables.

Los Rojos siguen sin contar con el colombiano Dónovan Solano, que permanece en departamento médico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.