El Heraldo
Elías Del Valle (izq.) y un grupo de campeones.
Deportes

Los mejores patinadores del mundo ya están en casa

Selección Colombia de patinaje regresó con 23 preseas de oro.

En las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano fueron recibidos ayer como grandes los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje de Velocidad, luego de conquistar el título mundial número 15 y el octavo consecutivo durante los World Roller Games Nanjing-2017.

El equipo colombiano conquistó 23 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce, para quedarse con la corona orbital que los afianzó como los mejores del planeta por un año más en un equipo integrado por 28 patinadores, 14 juveniles y 14 de la categoría mayores.

Las figuras juveniles fueron Daniela Mendoza y Elvira Pérez, mientras que en mayores fueron Fabriana Arias y Yesenia Escobar. Entre los hombres sobresalieron Steven Villegas y Sergio Mosquera en júnior, así como el barranquillero Álex Cujavante y Edwin Estrada en mayores.

Sin embargo, también se destacó el abanderado de la delegación, Andrés Felipe Muñoz, quien en Nanjing cumplió con sus últimos mundiales y logró su medalla de oro número 26 y la 50 de su hogar, pues es el esposo de Cecilia ‘Chechi’ Baena, quien en su carrera deportiva logró 24 preseas doradas.

“Estamos muy felices porque regresamos con una labor cumplida. Nos fuimos para China con mucha ilusión y regresamos llenos de medallas, en un Mundial muy exitoso”, aseguro Andrés Felipe Muñoz.

“Sentimos mucha alegría en medio del cansancio. Tuvimos un inicio con complicaciones, pero al final el equipo se repuso”, dijo Elías del Valle, seleccionador nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.