El Heraldo
Deportes

Los duelos entre Nadal y Djokovic, los mejores del año

Los choques entre Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro son también destacados por la ATP.

El triunfo de Rafael Nadal ante Novak Djokovic en semifinales del Masters 1.000 de Montreal, por 6-4, 3-6 y 7-6 (2), ha sido elegido el mejor partido de 2013 por la ATP.

La Asociación ha destacado también el choque de semifinales de Roland Garros entre el español y el serbio, con triunfo para el primero, actual número uno del mundo, por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7, como el mejor de los torneos del Grand Slam.

Montreal confirmó las expectativas de Nadal de escalar a la cima del ránking mundial en el que se ha terminado asentando al cierre del año.

En la ciudad canadiense, Nadal se mantuvo firme ante Djokovic y confirmó el excelente nivel con el que había vuelto a la competición después de su larga ausencia por lesión. El tenista español, hasta ese momento, solo había tenido un traspié significativo en la primera mitad de la temporada, la eliminación en la primera ronda de Wimbledon.

Nadal llegó a las semifinales sin perder set alguno. El español y el serbio mantuvieron el tipo y llegaron al último parcial igualados y tuvieron que resolver el triunfo en el 'tie break', que Nadal encarriló con autoridad.

"Comencé esta parte importante de la temporada con un gran resultado para mí. Estar en la final es increíble. Especialmente batir el mejor jugador del mundo, Novak, esta noche, es un gran resultado para mí. Estoy muy feliz por eso", dijo el español tras esa victoria.

Aquél partido en Montreal llegó meses después de la semifinal de Roland Garros, que también acabó del lado del tenista de Manacor, que se impuso en cinco sets (6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7) después de un enfrentamiento memorable.

El mejor partido de 2013 en los Grand Slam fue un duelo clave en la carrera por el número uno. Djokovic y Nadal entraron a la cancha de la pista Philippe Chatrier, donde permanecieron cuatro horas y 37 minutos, y en juego estaba la historia, el legado y la revancha en lo que sería uno de los mejores capítulos de su espectacular rivalidad, que culminó en un emotivo quinto set.

Djokovic pretendía lograr el único Grand Slam que le falta y Nadal aspiraba al récord de ocho títulos en París. El triunfo hubiera dado al serbio la posibilidad de ser el octavo jugador en la historia en lograr el Grand Slam.

El español estuvo a dos puntos de la victoria cuando tuvo ventaja de 6-5 y 30-15 en el cuarto set, pero Djokovic se aferró a sus opciones para prolongar el partido, que tuvo de lado con 4-3 y el saque de su lado. Nadal dio la vuelta a la situación y ganó el duelo. Después, obtuvo el título tras imponerse en la final a David Ferrer.

Los choques entre Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro son también destacados por la ATP. La final de Shanghái, que ganó el serbio (6-1, 3-6, 7-6 (3)), fue reconocida como el segundo mejor partido del año. La semifinal de Wimbledon, en la que también se impuso el balcánico (7-5, 4-6, 7-6(2), 6-7(6), 6-3), fue considerada el segundo mejor encuentro de un Grand Slam. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.