Más contenidos

Entrevista

“Los criollos han mantenido al equipo con buenos resultados”: Tomás Díaz, entrenador de los Titanes

Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

El entrenador de los Titanes habló del equipo de cara a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto donde buscarán nuevamente el título. 

El cartagenero Tomás Díaz vive con tranquilidad la clasificación a las semifinales del baloncesto colombiano con su equipo Titanes y además con el orgullo de hacerlo en el primer lugar. Antes de iniciar la última serie en la fase todos contra todos, el timonel habló con EL HERALDO sobre su quinteto y las semifinales que se aproximan.

P. ¿Qué balance hace del equipo, ya clasificado a las semifinales y en el primer lugar?

R.

La nómina de jugadores criollos, que es la que se ha mantenido, ha tenido muy buenos resultados en la parte del rendimiento personal. En el caso de John Hernández y Michael Hinestroza, en la posición de cinco, que no teníamos ese jugador grande el año pasado, han hecho su trabajo. En el caso del perímetro. ‘Pichi’ Torres, Soren De Luque y Jesús Medina han hecho el trabajo. Gianluca Bacci nos ha dado un respaldo importante en la posición de uno. Como los extranjeros están yendo y viviendo, los criollos se han mantenido en buenos resultados. 

P. Ha sido constante el hecho de ver que en cada serie hay un jugador nuevo, ¿eso le afectó al equipo en cuanto al sistema táctico del juego?

R.

Se ha visto el caso en el cual los jugadores no han entrado en el sistema temprano y hemos tenido que traerlos desde la banca o se ha dado el caso de tener  a los criollos en el campo más tiempo, con la excepción a Jacobo, que ha sido el jugador que más rápido se ha acoplado se ha acoplado al sistema, a la filosofía de juego, pero los criollos han mantenido el trabajo. Ahora llegó (Leandro) Cabrera y va a ser un respaldo importante tablero, tanto defensivo como ofensivo. 

P. ¿Para el duelo ante Warriors (mañana y el jueves) rotará la nómina y le dará minutos a esos que no han tenido tanta presencia en el maderamen?

R.

Si bien ya somos primeros, hay algo que buscar. Para nosotros es importante seguir ganando juegos para tener a los nuevos acoplados al sistema. Lo que más nos importa ahora es que vamos a buscar el resultado, pero sí queremos buscar otras opciones.

P. ¿Qué pasó con el dominicano Brayan Martínez, quien se veía cómodo en el equipo?

R.

Nosotros en esa posición, que es la de cuatro (ala-pívot), queremos un jugador como Cabrera,  mucho más agresivo en la ofensiva y en la defensa. Brayan era un jugador que podía correr la cancha, podía tirar algunos triples, pero defensivamente dejaba algunos inconvenientes, pero no sale por eso. Él hizo un buen trabajo en la temporada, pero sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar y necesitábamos un jugador más agresivo en la pintura. Cabrera nos da ese respaldo.

P. ¿Y Qyidar Davis qué inconvenientes tuvo?

R.

Davis es un jugador de las características de Jacobo, que podía anotar. El único inconveniente que tuvo, al tener nosotros dos jugadores anotadores, hubo una falta de acoplamiento al rol que debía cumplir. Cuando se hacen los sistemas hay que llevarlos hasta el final y cuando le llegaba la pelota quería hacer su trabajo, al igual que cuando le llegaba a Jacobo. No se veía el Titanes de antes, donde todo el mundo tocaba la pelota, donde había pases. Teniendo dos jugadores de esa característica era difícil porque ambos querían ir al aro y no había la rotación de pelota. Fue así como Academia nos gana por esa falta de acoplamiento.  Al incluir a los criollos vuelve el Titanes de siempre, corriendo la cancha y Jacobo anotando los puntos que él necesitaba. Él no sale por bajo rendimiento, sale porque queremos más rotación de la pelota, jugar en equipo y esa fue la decisión que tomamos.

P. ¿Ya hay identidad del equipo, está conforme al ver que la carga ofensiva no recae en un solo jugador?

R.

Sí, ya la conseguimos. Desde el primer juego en la serie ante Búcaros ya fuimos haciéndolo mejor, contra FastBreak se vio mejor el trabajo. El equipo tomó la identidad que queríamos.

P. Luego de esta última serie ante Warriors se vienen las semifinales, ¿qué equipo quiere enfrentar?

R.

Ahora mismo lo seguro es que no vamos a enfrentar ni a FastBreak ni a Piratas. Quedan entonces dos equipos, Búcaros y Warriors. La pregunta mía iría para ti, ¿a cuál quieres enfrentar? (risas). Yo pienso que debemos ir a ganar los juegos y hacer nuestro trabajo. Lo importante es mantener los partidos en casa. Seguir sólidos como locales.

P. ¿Se siente el apoyo del público en el maderamen?

R.

Totalmente. Esa es una de las cosas que motivan  a este deporte que carece de afición a nivel nacional.  En Barranquilla se nota el amor por el baloncesto y el espectáculo. 

P. ¿Llegará algún jugador más al equipo?

R.

Estamos mirando la posibilidad de reemplazar a Davis. Yo creo que hoy (ayer) o mañana (hoy) debemos definir. Según el reglamento después de estas dos fechas no se puede cambiar ningún jugador. Son cuatro extranjeros y solo tenemos dos. De golpes podemos incluir uno más. Si es así debe estar hoy (ayer) o mañana en Barranquilla para que se acople al equipo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web