El Heraldo
Tito Polo, Dónovan Solano, Harold Ramírez y Dilson Herrera son varios de los peloteros más destacados de Caimanes.
Deportes

Los Caimanes más encendidos de cara a la gran final

La novena barranquillera luchará por el título de la LPB y varios de sus jugadores se han destacado en la parte más importante del año. 

Caimanes de Barranquilla jugará contra Vaqueros de Montería la final del béisbol colombiano después de cerrar primero, con récord de 5-3, el Round Robin. 

El equipo currambero aspira a llegar a su primera Serie del Caribe con un roster envidiable. Comandado desde el dugout por José Mosquera, un mánager joven con conocimientos y un estilo tanto caribe como norteamericano, la novena atlanticense ha venido de menos a más y ha demostrado para qué está. 

Jugadores como Dilson Herrera, Harold Ramírez, Dónovan Solano y Sandy León brillan por su talento con experiencia de Grandes Ligas, el conjunto ha sufrido un crecimiento en su juego y varios peloteros, además de los mencionados, se han destacado durante la temporada para aportar al segundo objetivo del elenco, avanzar a la final. 

Encendidos

Los ‘big leaguers’ de Caimanes se han destacado, sobre todo en postemporada. Ramírez bateó .333 en el Round Robin, con dos dobles y un triple, además de empujar siete carreras y anotar nueve. Dilson Herrera volvió a coger ritmo y promedió .310 en ese lapso, con tres dobletes y un jonrón. Solano, por su parte, confirma cada turno por qué es ganador de un Bate de Plata. El barranquillero bateó .394, con dos dobletes, dos cuadrangulares y once carreras anotadas. Sandy León ha producido con el madero un vuelacercas y dos dobletes. El receptor ha puesto a seis corredores fuera de circulación y ha guiado a los pitchers de Caimanes a tener éxito en el montículo.

Tito Polo, el engrane

El jardinero sanandresano no recibe el crédito suficiente por lo hecho en toda la campaña. El jardinero central tiene promedio al bate de .337 en 101 turnos. Ha conectado siete dobles y cinco triples, siendo líder en esta última categoría. Polo ha pisado el plato en 28 oportunidades, liderando al equipo en esta estadística.

También es el número uno en pelotazos recibidos (8), bases robadas (4) y no ha cometido errores en el año. La solidez en el prado central ha sido fundamental en el lineup reptil.

La dupla Gálvez-Ciriaco

Los dos veteranos batean .357 y .353 de average, respectivamente. Gálvez remolcó siete carreras en el Round Robin, mientras el dominicano, un total de 12 y es el máximo empujador de Caimanes. 

Brilla el bullpen

Caimanes  ha visto cómo sus relevistas han sido clave para mantener los resultados y darle confianza a sus abridores y a la alineación. En el Round Robin, Randy Consuegra, Luis De Ávila y  Jean Herrera ha colgado cero tras cero y demostraron estar a la altura. Entre los tres, completan 16.1 entradas en blanco y solo cuatro imparables recibidos.

Consuegra se destaca con siete innings y un solo inatrapable tolerado. Este tridente se ha caracterizado por ser unos bomberos saliendo desde el bullpen.

Seguros en la lomita

Además de los tres relevistas, Caimanes cuenta con el buen presente de pitchers como Erick Julio, Jalen Miller, John Romero y Julio Vivas. En cinco entradas, Julio solo ha recibido una carrera para efectividad de 1.80. Vivas y Romero, en nueve y tres episodios respectivamente, registran promedio de carreras limpias de 3.00 cada uno, aportando entradas eficientes para el cuerpo de lanzadores. Para finalizar, Miller completa seis innings y solo una rayita limpia, al igual que un solo hit recibido. 

Caimanes llega encendido a la final en las tres fases del juego: defensa, ofensiva y pitcheo. Mosquera ha sabido tocar las teclas y el equipo encara en su mejor momento la batalla por el título frente a unos Vaqueros que no serán fáciles de derrotar. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.