El Heraldo
Acción de juego entre los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh. AFp
Deportes

Los Cachorros de Chicago, al borde de la eliminación

La novena donde milita el pitcher colombiano, José Quintana, cayó la noche del martes 9-2 ante los Piratas y se aleja de los playoffs

Los Nacionales de Washington vencieron por partida doble la noche del pasado martes a los Filis de Filadelfia 4x1 y 6x5 para capturar un boleto de comodín en la Liga Nacional, mientras que los Cerveceros de Milwaukee se pusieron a un paso de conquistar el segundo "wildcard" en esa zona.

En el segundo partido, que se ganó 6x5, un Grand Slam de Trea Turner en la sexta entrada aseguró que los Nacionales consiguieran el pase a los playoffs, un regreso a esta instancia por quinta vez en ocho años.

Los Nacionales llegaron a la jornada con la esperanza de vencer a Filadelfia dos veces y que los Cachorros de Chicago fueran derrotados por los Piratas, lo que finalmente sucedió.

Después de su triunfo, Los Nacionales vieron por la pantalla del estadio la derrota de los Cachorros ante los Bucaneros 9x2, resultado que motivó una gran celebración.

La victoria en el segundo juego fue para Max Scherzer (11-7) y el revés para Aaron Nolan (12-7).

El mexicano Anthony Rendón conectó dos elevados de sacrificio en la victoria en el primer partido 4x1 y se convirtió en líder en impulsadas de ambas ligas, con 124.

Cerveceros muy cerca 

En Cincinnati, Ryan Braun despachó jonrón y los Cerveceros de Milwaukee vencieron a domicilio 4x2 a los Rojos para su quinta victoria consecutiva.

Al igual que la temporada pasada, cuando Milwaukee se aseguró el título de la División Central de la Liga Nacional, los Cerveceros se han acercado ahora a los playoffs, luego de ganar 16 de los últimos 18 partidos, poniéndose a dos triunfos del otro boleto de comodín del Viejo Circuito, ya que los Nacionales se adueñaron del otro.

Con Christian Yelich, el MVP ("jugador más valioso") de la Liga Nacional en 2018, marginado por una rotura en la rótula derecha, los Cerveceros han recurrido a su profundo bullpen.

Braun conectó su jonrón 21 frente al finalmente derrotado Sonny Gray (11-8), quien no obstante llegó a 200 ponches en la temporada por primera vez en su carrera.

La victoria fue para Brent Suter (4-0), quien permitió tres hits en tres entradas. Josh Hader permitió un par de hits en el noveno antes de abanicar a Kyle Farmer para su 36º salvamento en 42 oportunidades.

Cachorros al borde de eliminación 

En Pittsburgh, los Cachorros de Chicago están en caída libre y tras cometer cinco errores en la jornada cayeron por séptima ocasión consecutiva, esta vez ante los descalificados Piratas 9x2, y quedaron al borde de la eliminación en la lucha por un comodín en la Liga Nacional.

Chicago cayó a 82-75 y sería eliminado con una derrota más o una victoria de Milwaukee. Los Cachorros no se han perdido los playoffs desde 2014.

La derrota en esta ocasión fue para el astro Kyle Hendrickson (11-10) y la victoria para el dominicano Francisco Liriano (5-3).

En otros resultados, Mellizos a Tigres 4x2, Orioles a Azulejos 11x4, Rays a Yankees 2x1 en 12 entradas, Indios a Medias Blancas 11x0 y Mets a Marlins 5x4 en 11 episodios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.