El Heraldo
Linda Caicedo festejando su primer gol en el partido. Cortesía
Deportes

Colombia 2, Nueva Zelanda 2: cuando la situación se puso fea, apareció Linda

La delantera Linda Caicedo anotó los dos goles en el empate que dejó a ‘la Amarilla’ clasificada y como líder del grupo B del Mundial.

Las selecciones de Colombia y México se clasificaron este martes a los cuartos de final del Mundial sub'20 femenino de Costa Rica 2022 y dejaron por fuera a Alemania, que llegaba como una de las favoritas, y a Nueva Zelanda.

En a última jornada del Grupo B, Colombia llegó a 5 puntos al empatar 2-2 con Nueva Zelanda (2), mientras que México también alcanzó las 5 unidades al vencer por 1-0 a Alemania, que se quedó fuera con 3.

Colombia y México esperan en cuartos de final al segundo y primer lugar, respectivamente, del Grupo A que integran España, Brasil, Australia y Costa Rica.

En un partido parejo México se impuso a Alemania con un golazo de Alexia Villanueva al 59’, luego de que el cuadro latinoamericano jugara mejor a lo largo del partido.

México dispuso de varias oportunidades para aumentar la cuenta, pero sus delanteras fallaron frente a la portería de Julia Kassen.

Con este resultado Alemania quedó fuera del Mundial y se convirtió en la primera gran decepción del certamen al que llegaba como una de las favoritas.

En el otro partido del Grupo, Colombia desperdició muchas ocasiones de gol, pero su estrella, Linda Caicedo, se erigió como la figura del equipo con dos anotaciones a los minutos 10 y 63.

Nueva Zelanda, que con un triunfo se metía en la pelea por clasificar, se fue arriba en el marcador apenas en el minuto 3 con un gol de Emily Clegg, y luego tuvo que remar contra la corriente para igualar al 71’ por intermedio de Charlotte Lancaster.

Colombia sufrió la expulsión de Yirleidys Minota al minuto 42, lo que le complicó aún más el partido, pero logró sostener el empate para clasificar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.