El Heraldo
Tomada de Internet.
Deportes

Liga de Quito y Olimpia, un cruce de históricos por octavos de la Libertadores

El partido se jugará en el estadio quiteño Casa Blanca con arbitraje de los argentinos Patricio Loustau (central), Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro.

Liga de Quito recibirá este martes al Olimpia de Paraguay en duelo entre excampeones continentales, por la ronda de ida octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

La Liga, el único equipo ecuatoriano en ganar la Libertadores (en 2008), se ha mostrado imbatible este año como dueño de casa por este certamen, con victorias ante Peñarol (2-0), Flamengo (2-1) y San José de Bolivia (4-0).

Per en el campeonato nacional los albos marchan sextos, con un discreto andar, lo que contrasta con el tricampeón continental Olimpia, que lidera el Clausura guaraní.

"Una final" 

El técnico de Liga, el uruguayo Pablo Repetto, dijo que "vamos a enfrentar un rival muy duro, que ha mantenido todo su esquema y creo eso lo hace muy complicado", por lo que "vamos a jugar una final el martes".

Los albos destacan la reciente incorporación del internacional Antonio Valencia, que volvió a su país tras militar 14 años en Europa, los últimos diez en el poderoso Manchester United.

"Sabemos de su trayectoria, estamos muy contentos de que se encuentre con nosotros. Sin duda, cada vez se irá conociendo más con los compañeros y va a ser un aporte mayor", expresó Repetto, quien está al mando de Liga por tercer año luego de dirigir precisamente a Olimpia en la primera parte de 2017.

Sin embargo, los azucenas afrontan novedades en todas sus líneas y prácticamente han tenido que reformular el once ideal por lesiones y salida de jugadores.

A sacar ventaja

Pero si Liga tiene al 'Toño' Valencia, Olimpia cuenta con el veterano goleador Roque Santa Cruz y acaba de fichar al lateral zurdo Miguel Samudio, sobre quien el estratega Daniel Garnero manifestó que "su llegada jerarquiza más un plantel que es muy rico en lo individual".

Tras observar videos de los juegos de Liga, el timonel argentino indicó que el rival "es un equipo muy difícil, que tiene sus armas, pero si nosotros estamos bien y hacemos lo que habitualmente intentamos, podemos sacarle ventaja". 

"Sabemos que es un equipo muy duro, que tiene delanteros importantes, que tiene un medio muy intenso, pero si nosotros podemos llevar el ritmo del partido como nos convenga podemos sacarle ventaja", añadió.

El ganador de la serie, que se definirá el 30 de julio en Asunción, disputará los cuartos de final contra el vencedor de la llave entre Boca Juniors y Athlético Paranaense.

Posibles alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini - Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez, Christian Cruz - Anderson Julio, Édison Vega, Jefferson Orejuela, Jhojan Julio, Adolfo Muñoz - Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Olimpia: Librado Azcona - Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Ivan Torres - Richard Sánchez, Richard Ortiz, Alejandro Silva, Hugo Quintana - Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.