El Heraldo
Esta fue una de las oportunidades que tuvo Luis ‘El Chino’ Sandoval durante el amistoso ante Bolivia. Mery Granados
Deportes

La Selección Colombia Sub-23 no se preocupa por la falta de definición

Colombia malogró varias opciones en el amistoso ante Bolivia. Esperan mejorar para el inicio del Preolímpico. 

En el juego amistoso ante Bolivia, Colombia sacó una baja calificación en definición. Los dirigidos por Arturo Reyes crearon varias situaciones de riesgo, pero no supieron concretarlas. Las pruebas ya se acabaron para la Selección Colombia Sub-23 que deberá mejorar esta situación de cara al primer partido del Torneo Preolímpico, en donde se medirá a la Selección de Argentina, el próximo sábado a las 8:30 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

A los atacantes de la Selección no les preocupa la falta definición, pero reconocen que cometieron fallas ante los del altiplano y que esos errores no se pueden volver a presentar en el debut ante la albiceleste.

Luis ‘El Chino’ Sandoval, quien  tuvo dos opciones claras de gol ante Bolivia, reconoce que deben afinar la puntería para estar más claros ante Argentina. Pese a las fallas en el reciente amistoso, el atacante del Junior confía en la Selección y considera que pueden hacer un buen preolímpico y conquistar el tiquete a Tokio-2020.

“Todos los días tenemos que trabajar definiendo frente al marco  para lograr mejorar. Ya  hay que pensar en Argentina, el partido está cerca, hay que seguir preparándonos bien en esta semana que nos queda y el sábado afrontar con todo ese partido. Ha sido muy buena esta preparación todos estamos pensando en el mismo objetivo que es quedar campeón del Preolímpico. Lo que se quiere es marcar muchos goles para así poder ganar. Creo que ante Bolivia tuvimos una mala tarde, otras veces todo nos ha entrado, pero hay que darle duro para ganar ese primer partido”, apuntó el delantero soledeño.

El delantero samario Ricardo ‘El Caballo’ Márquez considera que no es algo para preocuparse, pues cree que la Selección genera opciones y espera que estén más claros a la hora de definir en los partidos del Torneo Preolímpico.

“Ante Bolivia estuvimos un poco ansiosos, pero creo que era porque estábamos jugando en casa. En el partido ante Japón llegamos y concretamos. Si no generáramos opciones ahí si nos preocuparíamos, pero falta afinar y esperemos que eso mejore ante Argentina”, dijo el delantero samario.

Hay confianza

 A los jugadores tampoco les preocupa haber perdido ante Bolivia, consideran que en la competencia oficial van a estar más ordenados y corregirán los errores que cometieron en los partidos amistosos que perdieron.

“Desconfianza no hay. Aquí hay jugadores de mucho talento, de jerarquía. Los partidos amistosos sirven para acoplar al grupo, pero es difícil medirse por los resultados porque en un partido amistoso hay que rotar, probar opciones de juego para ver con quien se siente más cómodo. Es difícil decir que hay desconfianza por haber perdido esos partidos amistosos. Pienso que este es un torneo muy parejo y por estos resultados no podemos decir que estamos mal o bien”, sostuvo el capitán Eduard Atuesta.

Colombia integra el Grupo A del Torneo Preolímpico, donde además están Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela. El grupo B lo integran los seleccionados de: Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.
Este torneo entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.