El Heraldo
La Selección Colombia femenina de rugby. Luis Rodríguez
Deportes

La Selección Colombia femenina de rugby se cuelga el oro bolivariano

Lucharon cada pelota y corrieron con rapidez para liquidar a su rival. 

La Selección Colombia femenina de rugby sigue ratificando su evolución. Después de lograr la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, las chicas llegaron a Santa Marta y revalidaron su condición de favoritas al conquistar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017.

En el duelo definitivo por la lucha por el metal dorado, Colombia superó 12 -7 a Paraguay, en un juego intenso, donde desde el principio comenzaron imponiendo las condiciones en el terreno de juego.

El público samario llenó las graderías y en la cancha las chicas no decepcionaron. Lucharon cada pelota y corrieron con rapidez para liquidar a su rival. La gran figura de la Selección fue la guajira Katherine Medina, quien con su velocidad anotó puntos certeros. Al final la figura de Colombia se mostró satisfecha por el oro logrado y comenzar  el ciclo olímpico con una presea de oro.

“Realmente estoy muy feliz porque se cumplieron los objetivos. Este es el resultado de un buen trabajo. Los rivales jugaron a nuestro nivel. Juagamos a nuestro ritmo, no tuvimos que jugar al ritmo de ellas. Se están abriendo las puertas para Tokio 2020. Me siento muy contenta de aportarle lo que me toca hacer. Con mi tarea estoy contenta, pegué, vaya y corra. Me sentía en la Guajira, aquí todo el mundo apoya. Sin conocerme todo el mundo me felicitaba”, apuntó Medina al final del juego.

Colombia debutó derrotando 33-0 a Venezuela, luego le ganó 38-0 a Perú, en sus tercer juego venció 35-5 a Paraguay, en semifinales superó 33-0 a Venezuela y ayer en la final derrotó a Paraguay 12-7.

“Esta medalla es el comienzo de un ciclo olímpico. Nosotras desde hace cuatros años soñamos con estar en Río de Janeiro y lo logramos. Este es de nuevo un logró esperado y queremos estar en Tokio 2020. Tenemos un equipo con niñas muy jóvenes, pero muy buenas y esa constancia en los entrenamientos no ha llevado hasta acá. Este es el segundo ciclo olímpico en el que participamos y vamos invictas. Hemos estado en dos Juegos Bolivarianos y nos hemos llevado la medalla de oro. Creo que venimos muy fuertes y que las personas por medio  de nosotras sepa que es el rugby y que las mujeres practicamos este deporte y nos va muy bien”, expresó la jugadora Sol Delgado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.