El Heraldo
Samira Fadul, vicepresidenta de asuntos corporativos de Bavaria; Fernando Jaramillo, presidente Dimayor; Gabriela Rodríguez, jugadora del América de Cali; Marcel Regis, presidente de Bavaria, Andrés Llinás, jugador de Millonarios. Cortesía
Deportes

La petición de Bavaria a Junior y otros clubes

La empresa cervecera establecerá un nuevo apartado en sus contratos de patrocinio a equipos del fútbol colombiano.

A partir de ahora Bavaria establecerá en todos sus contratos de patrocinio de clubes de fútbol, el uso del logo ‘Menores Sin Alcohol’ en las camisetas de los jugadores menores de edad, en reemplazo de su marca Cerveza Aguila

Así lo informó la empresa, este martes, a través de un comunicado.

 

“Con el gran apoyo de Dimayor se extendió la invitación a los 35 clubes del fútbol profesional colombiano a sumarse a la iniciativa #MenoresSinAlcohol, buscando amplificar el propósito de reemplazar los logos de otras marcas de bebidas alcohólicas en las camisetas de todos estos jugadores tanto en la categoría masculina como femenina”, se informó en la comunicación.

“En Bavaria llevamos más de 30 años patrocinando el fútbol en el país y hoy queremos utilizar esta plataforma, que mueve la pasión de millones de colombianos para enviar un mensaje contundente: el fútbol es para todos, pero el alcohol para mayores de 18. Con el apoyo de Dimayor logramos hacer extensiva esta invitación a todos los clubes para que juntos trabajemos para seguir impulsando la transformación de Colombia, en esta ocasión, a través del fútbol”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Millonarios, Once Caldas, Junior, América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Huila, Independiente Medellín, Envigado FC e Independiente Santa Fe son los clubes que se han unido al movimiento a través de sus canales digitales y redes sociales, “como parte de su compromiso para trabajar por un fútbol que sigue cada día construyendo país”, informó Bavaria.

“Nuestra juventud la debemos cuidar desde todo punto de vista. Nosotros somos unos convencidos de que necesitamos evitar el consumo de alcohol en los menores de edad. Todo este tipo de iniciativas que tienen un fondo social, las cuales nosotros podemos apoyar y amplificar el mensaje, nos comprometen a seguir trabajando. Un deportista debe ser integral, cuidar su parte física y emocional, por eso es bueno evitar todo tipo de excesos” afirmó, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

A esta iniciativa se alinea al trabajo que ha venido desarrollando Bavaria, a través de su Fundación con el programa ‘Juego Limpio’, que desde el 2018 le apuesta a un modelo de intervención en la comunidad educativa que busca incrementar la percepción de riesgo, desmitificar los beneficios asociados al consumo de alcohol y desarrollar habilidades socioemocionales en menores de edad mediante actividades deportivas, logrando impactar a más de 24.000 jóvenes y 125 instituciones educativas a lo largo del país.

“Con este tipo de proyectos y alianzas estratégicas, Bavaria reafirma su compromiso con la cero tolerancia al consumo de alcohol en menores de edad, alineando su propósito y el de sus marcas hacia la construcción del futuro para los jóvenes colombianos y la transformación del país”, dice el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.