Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El fútbol profesional en Colombia se reactivó el pasado martes con el primer duelo de la Superliga en el Romelio Martínez. La competencia se reanudó en medio de estrictas medidas sanitarias por la pandemia.
Deportes

La Liga cambia los cuadrangulares por cuartos de final

En la asamblea extraordinaria de la Dimayor de este miércoles quedó confirmado el sistema de campeonato y que se jugará en las plazas habituales.

La demora para reanudar la Liga en medio de la pandemia y las escasas fechas que quedaron para desarrollarla, obligaron a los dirigentes de la Dimayor a aplicar algunos cambios en el sistema de campeonato que había sido aprobado el pasado 25 de julio. Este miércoles, en asamblea extraordinaria realizada de forma telemática, los clubes validaron suprimir los dos cuadrangulares semifinales que se encontraban estipulados y disputar llaves de cuartos de final, semifinal y final.

La Liga se reactivará en la fecha nueve el fin de semana del 19 y 20 de septiembre en las plazas habituales de cada club y sin público en las tribunas.

La idea es terminar la fase de ‘todos contra todos’, que se detuvo hace seis meses tras la octava jornada, que clasifiquen los ocho primeros equipos a los cuartos de final, que se disputarán en llaves de ida y vuelta. Los vencedores se medirán en semifinales y de ahí saldrán los finalistas que pelearán por el título.

Los 12 equipos eliminados jugarán por un premio de consolación a través de llaves eliminatorias y no a través de cuatro cuadrangulares como se estableció en julio. El ganador de esa liguilla de perdedores podría clasificar a la Copa Sudamericana si derrota (en partidos de ida y vuelta) al equipo que por reclasificación esté alcanzando el cupo ‘Colombia 4’ para ese torneo continental.

Las competencias en el fútbol colombiano se reanudaron el martes con el primer duelo por la Superliga que América le ganó 2-1 a Junior, en el estadio Romelio Martínez.

Proseguirá con el segundo choque de esta serie, el viernes desde las 7 p.m., en el estadio pascual Guerrero, de Cali, y con los partidos pendientes de la Liga que se efectuarán este fin de semana de la siguiente manera:

Deportivo Cali vs. Millonarios, válido por la fecha 6 de la Liga. Fue programado para el sábado 12 de septiembre.

Deportivo Pasto vs. Deportes Tolima, válido por la fecha 2. Se jugará el domingo 13 de septiembre.

LA COPA COLOMBIA

La disputa de la Copa Colombia 2020 no está confirmada todavía. Hay unos dirigentes que quieren que se juegue por los compromisos comerciales, mientras otros opinan que no es prudente ante lo recargado del calendario.

La realización o no de la competencia está bajo revisión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Dimayor
  • Fernando Jaramillo
  • FPC
  • Junior
  • Liga Betplay Dimayor
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web