El Heraldo
Jesús Rico
Deportes

La gimnasia artística de Colombia se luce y le regala un oro a Barranquilla

Colombia se adjudicó la medalla de oro con un total de 249.400 puntos por encima de Cuba que se quedó con la medalla de plata gracias a los 245.150 puntos que obtuvo y el bronce fue para México, que terminó con 236.450 puntos.

La Selección Colombia masculina de gimnasia artística se lució en el Centro de Eventos del Puerta de Oro, escenario donde se disputa la gimnasia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

A las 6:30, los cuatro integrantes del combinado hicieron su aparición encabezados por la principal figura el cucuteño Jossymar Calvo, quien fue el más aplaudido en el complejo deportivo que estuvo abarrotado y nunca dejó de alentar a los muchachos de Colombia.

Colombia se adjudicó la medalla de oro con un total de 249.400 puntos por encima de Cuba que se quedó con la medalla de plata gracias a los 245.150 puntos que obtuvo y el bronce fue para México, que terminó con 236.450 puntos.

Colombia saltó al escenario en compañía de República Dominicana y Guatemala.

Los nuestros comenzaron su presentación en arzones donde mostraron una gran sincronización. En cada uno de los seis aparatos, los chicos de Colombia estuvieron equilibrados. Mostraron flexibilidad y sus movimientos estuvieron coordinados.

Jossymar obtuvo su mejor calificación en anillos donde obtuvo 13.850. Al final el técnico de la Selección Colombia, Jairo Ruiz, valoró todo el esfuerzo de sus pupilos.

“Hace una semana el equipo mío estaba en cuidados intensivos. Estábamos tocados con lesiones y mentalmente. Tuvimos que bajar la carga, pero ninguno de mis alumnos falló en ningún aparato, eso me da una satisfacción muy grande”, dijo el entrenador al final de la competencia.

Es la primera vez que Colombia gana una medalla de oro en gimnasia artística en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, algo que le da más valor a este logro histórico.

"Este triunfo se lo dedicamos a todo el país, a Cúcuta, en honor a la memoria de la señora madre de Jossymar Calvo, que siempre era mi primera asistente. Estamos muy contentos", agregó el orientador.

De igual forma Jairo Ruiz valoró el apoyo del público barranquillero que coreó el nombre de Colombia a todo pulmón. " Yo sabía. A los muchachos les decía por qué Barranquilla es la casa de la Selección Colombia en Fútbol y estoy seguro que va a ser mucho mejor que en Santa Marta. Con el público estoy muy agradecido por todo ese apoyo y valió la pena está competencia en Barranquilla", apuntó el entrenador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.