El Heraldo
Los hinchas asistieron en familia a ver el partido en las pantallas gigantes.
Deportes

La alegría y el delirio se tomaron a Santa Marta

Los hinchas del Unión que no asistieron al estadio vibraron con el triunfo de su equipo y se ilusionan con lograr mañana el ascenso.

Al tiempo que  en las tribunas del estadio ‘Sierra Nevada’  se vivía una colorida fiesta en medio de un frenesí  contagioso, a varios kilómetros de allí, en los parques de los barrios El Cundí y la Ciudadela 29 de Julio, la alegría y el delirio no era menos.

En pantalla gigante los moradores de estos sectores y otros aledaños, aunque también de algunos bastante retirados, observaron el juego, y, como si estuviesen en las graderías, saltaron y gritaron los goles del Unión Magdalena.

A diferencia del majestuoso escenario deportivo construido en el sector de Bureche, para los XVIII Juegos Bolivarianos, aquí, en los parques (el uno llamado popularmente ‘El Níspero’ y el otro bautizado por la Alcaldía como ‘La Equidad’) no hubo boletas, ninguno tuvo que pagar y  el ingreso a los menores era ilimitado.

La tolerancia y el orden imperó, pese a que en la Ciudadela 29 de Julio la transmisión comenzó cuando el juego llevaba 13 minutos. Un imprevisto técnico hizo correr a los dueños de los equipos y también al organizador, concretamente la Alcaldía.

El público guardó compostura, esperó y aplaudió cuando la imagen apareció. Fue tan sonoro, que parecía como si el Unión hubiese anotado un gol.

 

La afición del Unión gozó con el triunfo de su equipo.

En estos  sitios a cielo abierto fue interesante observar personas de todas las edades, incluso padres de familia que llevaron a sus pequeños hijos aún de brazos. También discapacitados , a quienes les dieron el mejor de los puestos.

“Estamos muy agradecidos con la Alcaldía, fue una idea genial colocar las pantallas gigantes, pues de esa forma pudimos estar cerca del equipo y hacerle fuerza en este crucial momento”, expresó Aníbal Anichárico.

Para María Fernanda Gámez, guardando las proporciones con el estadio, “estar acompañada de tanta gente en un lugar abierto nos da casi una igual sensación”. “Esta cofradía que se vivió en este parque genera paz y construye sociedad”, anotó.

Cuando el partido culminó y la victoria esperada se dio, los asistentes se confundieron en un interminable abrazo. “¡Y ahora que vengan las frías!”, se escuchó decir.

Otros aseguraron que festejar con unas copas era posible porque “tanto mañana como el miércoles es día festivo acá, porque vamos a lograr el ascenso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.