El Heraldo
Celebración del primer gol de las ‘Tiburonas’ Cortesía Dimayor
Deportes

Junior 2, Pereira 1: las ‘Tiburonas’ siguen en racha

Las rojiblancas se impusieron este jueves en el estadio Metropolitano y subieron al cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Las ‘Tiburonas’ siguen disfrutando de su mejor estado de forma en el presente torneo. Las rojiblancas sumaron otra victoria y ya llevan tres partidos sin conocer la derrota en el campeonato doméstico.

Las barranquilleras se impusieron 2-1 el pasado jueves al Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano, en el cierre de la jornada 11 de la Liga femenina.

Las dueñas de casa salieron a imponer sus condiciones desde el primer minuto y temprano en el marcador lograron quebrantar la defensa visitante. Al 6’, la argentina Carolina Troncoso recibió un pase de una compañera, metió una gran carrera y definió con un derechazo rasante que dejó sin posibilidades a la arquera rival.

Pero las locales no aflojaron ni mucho menos. Siguieron buscando con determinación el pórtico contrario y pudieron aumentar su ventaja antes de que finalizara la etapa inicial. A los 37 minutos, Estefanía Cartagena aprovechó un buen pase, quedó de frente contra la cancerbera risaraldense y definió con el borde interno de su pie diestro para colocar el 2-0 transitorio.

Sin embargo, las ‘Matecañas’ mejoraron en el segundo tiempo y empezaron a inquietar a las locales. Tanto fue su reacción que a los 70 minutos del compromiso Leidy Chica aprovechó un ‘pase de la muerte’ para rematar con el arco a disposición y decretar el 2-1.

Aunque las visitantes siguieron inquietando, las rojiblancas pudieron aguantar y celebrar una nueva victoria frente a su público y seguir posicionándose en el selecto grupo de 8 clasificados a los playoffs finales.

Con este resultado, las ‘Tiburonas’ son cuartas con 17 puntos, tres más que Medellín, que cierra el grupo de los ocho. América sigue como líder con 26 enteros y cerca de asegurar su clasificación.

En la próxima jornada, la 12, las atlanticenses visitarán al Atlético Huila el martes 12 de abril a partir de las 3 de la tarde, en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.