El Heraldo
El lanzador se ganó su puesto con un gran desempeño en el Spring Training.
Deportes

Julio Teherán se gana el puesto: estará en el roster de los Tigres de Detroit

El lanzador colombiano, que había firmado un contrato de Liga Menor, fue asegurado para quedarse en la MLB. 

A pulso, con trabajo y resultados, Julio Teherán demostró que la apuesta que realizó antes del Spring Training valió la pena. 

Tras firmar un contrato de Ligas Menores con los Tigres de Detroit, aun teniendo ofertas de otras organizaciones con puesto asegurado en el roster activo, el lanzador colombiano demostró que sigue vigente y, ayer, fue asegurado por el mánager, A.J Hinch, para comenzar la temporada en el equipo grande. 

El buen presente del cartagenero no solo sirvió para ganarse un cupo dentro de los 26 Tigres para el inicio de campaña. Además, el piloto confirmó que hará parte de la rotación abridora. “Para mí, [Teherán] es un abridor hasta que el desempeño o las lesiones dicten lo contrario”, expresó Hinch. 

Con esta noticia, el contrato de tres millones de dólares se hace garantizado para Teherán. El serpentinero tiene cláusulas en incentivos por desempeño que le pueden hacer ganar hasta un millón más en total. 

La temporada pasada, el bolivarense no estuvo a la altura tras contagiarse de covid-19. Su recta no promediaba 90 millas por hora y los resultados fueron adversos. 

Hasta ahora, en los entrenamientos primaverales, su velocidad está en las 92 millas y su slider produce más abanicadas que la temporada pasada. 

En once entradas, ‘El Caballo de Olaya’ solo ha permitido tres carreras en seis hits. Además, se ha apuntado 15 ponches y solo ha entregado una base por bolas. 

“Estoy feliz de estar en Detroit y feliz por la oportunidad que me dan. Es una felicidad poder estar oficialmente en el equipo grande”, expresó el criollo tras la noticia. 

Los Tigres se encuentran en reconstrucción y con miras al futuro por lo que una buena temporada de Teherán podría catapultarlo a un contendor que pelee por la Serie Mundial . 

“Estoy bien de salud y salgo a divertirme. Espero seguir así”, concluyó el pelotero. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Tigres de Detroit
  • Julio Teherán
  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Béisbol
  • Béisbol colombiano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.