¡A jugar se dijo! | ‘Elderinho’, un goleador todo terreno

A sus 43 años, Elder Marchena Barriosnuevo juega todos los domingos cinco partidos. Es el goleador del equipo La Academia del barrio El Limón. 

Jesús Rico
Equipo La Academia del barrio El Limón que juega en el barrio Tayrona. Jesús Rico
Más contenidos
Por: Rosember Anaya @rdeportes
Deportes

A sus 43 años, Elder Marchena Barriosnuevo juega todos los domingos cinco partidos. Es el goleador del equipo La Academia del barrio El Limón. 

El domingo es sagrado para el fútbol. Elder Marchena Barrios Nuevo, a quien todos llaman ‘Elderinho’, se levanta a las 7 de la mañana y a las 8 ya están jugando su primer partido de fútbol en una cancha de un barrio de Barranquilla o Soledad.

A sus 43 años, juega cinco partidos cada domingo y en la mayoría de los torneos en los que compite se destaca como goleador. A las 4 o 5 de la tarde, Marchena está jugando su último partido. 

‘Elderinho’ es la esperanza de gol de equipo Academia FC, que compite en el torneo de fútbol del barrio Tayrona, el pasado domingo fue el encargado de convertir los dos goles con los que su equipo derrotó 2-1 a Independiente Carrizal, luego de ir perdiendo 1-0.

“Desde los 15 años estoy jugando fútbol por las canchas de los diferentes barrios de la ciudad. Desde ‘pelao’ me iba con mi tío a verlo jugar y así nació el amor por el fútbol. Todos los domingos salgo temprano de la casa, juego como seis partidos. Primero voy a la cancha de Costa Hermosa, después voy a la del Tayrona, luego a El Parque, después en San Luis y a veces voy a Simón Bolívar”, cuenta el hombre que trabaja como mensajero de un empresa contratista para Electricaribe.

Elder es el actual goleador del torneo del barrio Tayrona con 24 anotaciones, en la actual Copa Navidad ya suma 6 anotaciones y lidera la tabla de artilleros.  Es fuere y hábil con la pelota y así como hace goles también recibe duras faltas.

“Siempre encuentra uno defensas que son pata dura. Aquí me dieron una patada en la frente y caí de cabeza. Una vez en La Magdalena hace como 7 años me fracturaron la pierna, me dieron duro, pero me recuperé y seguí jugando. Siempre me dan como cuatro patadas por partido, pero yo siempre voy para adelante”, cuenta con en medio de risas.

Es admirador del fútbol de Brasil y de Neymar. En la Academia se siente respaldado por sus compañeros. “Un amigo me vio una vez jugando y me invitó para que jugar en La Academia, acá ya tengo como cuatro año. Más que une quipo esto es una familia. Me siento cómodo y espero seguir marcando muchos goles”, agrega el atacante.

A su familia no la olvida, así tenga que pasar todo el domingo jugando, él saca el espacio para estar con sus hijos. “Casi siempre los sábados se los dedico a mi familia o el domingo después que juego el último partido estoy con ellos. Ya están acostumbrados, pero yo sé sacar el tiempo”, apunta el todo terreno de la canchas de fútbol.

La Academia suma 12 puntos en la Copa Navidad que se disputa en el barrio Tayrona y Elder Marchena Barriosnuevo ha sido pieza fundamental para el buen rendimiento del equipo. 

“Vamos a seguir luchando por ganar el título de este torneo. Hay equipos fuertes, pero nosotros ya tenemos tiempo de estar jugando juntos y nos entendemos”, sentenció delantero que se luce con sus goles y jugadas. 

Elder Marchena dejando en el camino a un rival.
Elder Marchena dejando en el camino a un rival. Jesús Rico

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web