El Heraldo
Jorge Humberto Klee (izquierda) junto a Gilberto J. Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Archivo
Deportes

Jorge Humberto Klee renuncia como comisionado nacional de boxeo

El dirigente dio un paso al costado porque los púgiles venezolanos Wilman Contreras y Gustavo Vera, según él, “presentaron permisos de salida y médicos falsificados” para hacer parte de la cartelera que realizó Probox del Caribe el sábado en Kilymandiaro.

Jorge Humberto Klee, miembro honorario de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), presentó este lunes a través de una misiva su renuncia irrevocable como comisionado nacional de boxeo por las irregularidades con los boxeadores Wilman ‘Chichito’ Contreras y Gustavo Vera, quienes según Klee, “presentaron permisos de salida y médicos falsificados como si fueran de la Comisión de Boxeo de Venezuela” para hacer parte de la cartelera ‘Camino a la gloria’ que realizó Probox del Caribe el sábado en Kilymandiaro (Puerto Colombia). 

El hasta hoy comisionado manifestó en su escrito que la “Federación Colombiana de Boxeo autorizó la participación” de dicho boxeadores en el evento. Además agregó que el comisionado nacional de boxeo de Venezuela, Elvis Sánchez, e Isaac Saavedra, secretario general de la coordinación de boxeo de ese país, “enviaron mensajes de voz y escritos confirmando la falsificación y solicitando no se permitiera la actuación”.

 

Carta de renuncia de Jorge Humberto Klee como comisionado nacional de boxeo. Cortesía

Alberto Torres, presidente de esta entidad, dialogó con EL HERALDO sobre el incidente y dio su versión de los hechos. “Si bien es cierto que hay una nota de voz del señor Elvis Sánchez que dice que esos documentos no los expidió él, el día viernes (8 de febrero de 2019) envié un correo donde le solicité que me certificara esos documentos por escrito y no lo hizo. Estamos en estado social de derecho donde la buena fe y la presunción de inocencia se presumen. Los boxeadores dicen que son legales y que ellos no hicieron nada irregular. Yo en base a una nota de voz no puedo coartar ni negarles el derecho al trabajo a los deportistas. Es la hora y le he vuelto a decir al señor Elvis que me envié una certificación por escrito de los documentos y no lo ha hecho. No hay elementos de juicio para sancionar y perjudicar a unos deportistas. Aquí tiene que responder la empresa que organizó la pelea que es donde supuestamente se presentaron los documentos falsos. La empresa tiene que velar por sus boxeadores, que cumplan con los requisitos legales”, expresó Torres en diálogo con EL HERALDO.

Mensaje de Alberto Torres para Elvis Sánchez el viernes 8 de febrero, un día antes de la cartelera. Cortesía

Sobre la renuncia de Klee, Torres agregó: “Lamento profundamente la renuncia del doctor Klee. Una persona que considero bastante honesta y que le hace bien al boxeo de Colombia”.

Juan Carlos Devia, presidente de Probox del Caribe, empresa que organizó la velada, respondió al llamado de EL HERALDO tras la carta de renuncia de Klee. “Wilman Contreras ha peleado cinco veces en los últimos 18 meses en Colombia. Ahora le ganó por nocaut en el primer asalto a José Villarán de Puerto Rico. La Federación Colombiana de Boxeo quedó en que el boxeador peleara y lo iban a suspender mínimo por un año en Colombia cuando constataran la información con la Comisión de Venezuela. Todos sabemos cómo esta Venezuela y el desorden que hay, tanto político como en otras esferas. Hay tres comisionados que dan permisos y este lo dio uno de nombre Luis García. Estaba en investigación porque el permiso fue pago, al boxeador se lo dieron y estaban estableciendo si el señor Luis García estaba falsificando la firma del señor Elvis (Sánchez) ya eso era otro proceso, pero ver perjudicado un evento en el que se traen boxeadores de Venezuela, Puerto Rico y colombianos. Estamos creando empleo. La Comisión, así como tiene que hacer cumplir las reglas, tiene que presentar una solución cuando se presenten estos tipos de impasses”, concluyó Devia.  

El boxeador venezolano Wilman ‘Chichito’ Contreras tiene ahora un registro de ocho triunfos, 15 derrotas y tres empates luego de vencer por KO al puertorriqueño José Villarán en el primer asalto. Cortesía
Gustavo Vera, de origen venezolano, fue noqueado por el barranquillero Luis Fernando Arrieta en el segundo capítulo. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.