El Heraldo
Cortesía
Deportes

Jordan Díaz, pieza clave para el triunfo de Vaqueros sobre Tigres

La novena de Montería se impuso la noche de este lunes 7-4 a la cartagenera, logrando su primera victoria en el 'Round Robin'.

Vaqueros de Montería se sobrepuso de una ventaja inicial de tres carreras y, con una notable producción ofensiva de Jordan Díaz, quien conectó tres imparables en cuatro turnos y anotó dos carreras y empujó otras dos, logró su primera victoria en el ‘Round Robin’, 7-4 sobre Tigres de Cartagena.

De esta manera, Vaqueros, Caimanes y Tigres quedaron con una victoria y una derrota por bando, pero la novena de Montería ocupa el primer lugar por haber anotado mayor npumero de carreras en los dos juegos disputados. 

En el primer inning, Tigres aprovechó el descontrol del abridor de Vaqueros, el cubano Misael Siviero, quien dio tiquete gratis a Jhonatan Lozada y a Diover Ávila, que se sumaron a un toque de bola sorpresivo de Brallan Pérez para ganar la primera almohadilla. Con el bote lleno, Manuel Joseph conectó sencillo que remolcó a Lozada y a Pérez y un error en el tiro a home de Rubi Silva permitió que también anotara Ávila.

El descuento de Vaqueros llegó en el segundo episodio cuando Meibrys Viloria y Jordan Díaz anotaron tras sencillo de Rafael Romero.

La novena de Montería volteó la pizarra en el tercero gracias a un cuadrangular por el jardín derecho de Jordan Díaz que encontró en circulación a Elier Hernández. Fue el segundo jonrón de Díaz en el ‘Round Robin’, en el cual completó seis carreras remolcadas.

En el cuarto, Vaqueros aumentó la ventaja con tres carreras más, luego de que Rafael Romero conectara sencillo y Andrés Angulo doblete. Allí concluyó la labor de Porfilio López y en su rescate vino Reiver Sanmartín. Yonny Hernández tocó la bola de frente al box para que Romero fuera puesto out en la goma. Luego Rubi Silva dio roletazo por primera, el tiro fue a la intermedia donde Hernández fue quieto y Angulo pisó el plato para poner el juego 5-3. La jugada fue revisada en el video y fue ratificada la decisión inicial.

Los corredores avanzaron hasta segunda y tercera por wild pitch de Sanmartín y Elier Hernández recibió boleto para llenar las bases. Meibrys Viloria roleteó por segunda donde fue forzado Elier, pero anotaron Yonny Hernández y Silva para poner el score 7-3.

Manuel Joseph, con un cuadrangular solitario ante el relevista Severino González, rompió el ayuno de carreras de Tigres en el octavo inning que redujo a tres la diferencia ante los monterianos.

Porfilio López, abridor de Tigres, quien en la temporada tuvo marca de tres ganados y uno perdido, esta vez no tuvo una salida afortunada y solo estuvo tres entradas en la lomita. Le batearon siete hits y le anotaron 6 carreras. Dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

El ganador fue Misael Siviero, quien en cinco entradas completas permitió tres hits, tres carreras, tres bases por bolas y ponchó a cinco. El salvado fue para el norteamericano Cody Mincey, quien lanzó el último inning, en la que dio una base por bolas, pero ponchó a Rando Moreno y a Andy Vásquez para asegurar la victoria para su equipo.

Este martes, a partir de las 8:36 p.m., se enfrentarán Caimanes y Vaqueros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.