El Heraldo
Jackson Follmann, guardameta del Chapecoense. Archivo particular
Deportes

Jackson Follmann supera con éxito cirugía en la columna

El guardameta de 24 años, que llegó a Sao Paulo en la madrugada de este martes, fue sometido a una nueva intervención quirúrgica por la fractura de la segunda vértebra cervical que sufrió en el accidente, según un comunicado del hospital Albert Einstein.

El portero del Chapecoense Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes del accidente de avión en Colombia que acabó con la vida de casi toda la plantilla del club, superó con éxito una cirugía en la columna vertebral a la que fue sometido en Brasil, informaron este martes fuentes médicas.

“La cirugía tuvo una duración de una hora y media y terminó sin que se presentase ningún tipo de inconveniente”, dice la nota.

El portero suplente del Chapecoense viajaba con el equipo la noche del 28 de noviembre en un vuelo chárter de la empresa boliviana LaMia que se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro. Follmann fue rescatado con vida y, por las heridas producidas por el impacto, los servicios médicos le tuvieron que amputar parte de la pierna derecha.

En el hospital de Sao Paulo, una vez concluida la cirugía fueron realizadas curas tanto en la pierna izquierda, que corrió riesgo de amputación días atrás, como en la derecha.

“El paciente en este momento está en la recuperación posanestésica y va bien. Volverá a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para seguir con la observación”, señalaron los servicios médicos de la clínica paulista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.