El Heraldo
Alexander Mejía entrenando en el morfociclo de la Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda. Cortesía
Deportes

“Hoy a la Selección se le ve una cara distinta”: Alexander Mejía

El volante barranquillero al servicio de Santa Fe no ocultó su felicidad por volver a vestir los colores de la Amarilla en este morfociclo convocado por Rueda.

Alexander Mejía se disfruta el morfociclo en la Selección Colombia de Reinaldo Rueda como si fuera una convocatoria oficial más de las que ya ha gozado en el pasado, cuando hizo parte importante de la Amarilla en los clasificatorios a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El volante barranquillero, que estuvo cerca de firmar por Junior, pero que finalmente terminó uniéndose hace poco a Santa Fe, se motiva con este llamado, porque, según afirmó, era uno de los objetivos que buscaba con este regreso al fútbol colombiano, luego de su paso por el Libertad del Paraguay.

“Fue mucho tiempo de ausencia, realmente  cuesta asimilar y ver a los compañeros vestir la camiseta de la Selección y no estar. Yo tomo la decisión de volver al fútbol colombiano para poder tener competencia y regularidad, y así volver a ganarme un puesto en la Selección. Afortunadamente se dio en este caso y estoy feliz. Se viene una triple confrontación —en la Eliminatoria— y este morfociclo nos está ayudando para poder asimilar lo que el profe quiere, para estar conectado con su idea y así poder ayudar en caso de que finalmente se dé un llamado oficial para estos juegos”, manifestó el mediocampista.

Mejía tiene claro cómo volver a la Selección y el hecho de que Rueda esté muy pendiente de los jugadores que hacen parte del torneo local lo motiva a trabajar para destacarse en Santa Fe, equipo con el que ya ha venido sumando sus primeros minutos en la Liga.

“El profe nos habla claro y de frente. A todos nos manifestó que tenemos que ser fuertes en nuestros clubes y entregarnos al máximo para que ellos, como cuerpo técnico, tengan muchas opciones al momento de hacer el llamado oficial. Toca esforzarnos al máximo en cada partido, entregarlo todo, para cuando llega la oportunidad nos agarre en un buen momento, como el que estamos viviendo los que estamos hoy acá en nuestros respectivos clubes. Por algo hoy hemos sido llamados a este morfociclo”, dijo.

El jugar en la altura de Bogotá lo ve como una ventaja, debido a que seguramente el cuerpo técnico tendrá mucho en cuenta a jugadores que estén amoldados a este tipo de característica, teniendo en cuenta que se viene el duelo frente a Bolivia en La Paz.

“Jugar en la altura es un tema muy complejo, porque es duro, difícil, hay que saber manejarlo, dosificar esfuerzos. A mí me costó al principio, la respiración mía iba cambiando. En fin, son muchos factores que si no sabes manejarlos te pueden jugar en contra. Va a ser un partido difícil, de mucha exigencia, de mucha concentración, y donde el margen de error va a ser mínimo. Los que estamos jugando en la altura de pronto tenemos un poco de ventaja para tener la chance o la posibilidad de estar en la convocatoria, porque en verdad ayuda mucho el tener moldeado tu cuerpo para este tipo de escenarios”.

Mejía elogia el trabajo del técnico Reinaldo Rueda, con el que compartió en un momento dorado en Atlético Nacional. El barranquillero considera que hoy la Selección es un mejor ‘vividero’.

“Hoy a la Selección se le ve una cara distinta. Hoy nos sentimos más cómodos. Todos conocemos al profe, a su cuerpo técnico, la confianza que él le da al jugador, y eso a uno lo llena y lo motiva para retribuirle en la cancha. El profe es una persona que te habla, que te ayuda a mejorar, que es muy preciso en lo que quiere de cada jugador. Se vio en algunos momentos de los partidos de la Copa América. A medida que pase el tiempo, todos los jugadores se van a sentir mucho mejor en este proceso de Selección”, expresó.

Por último, el volante de Santa Fe expresó la ilusión que siente al ver el futuro que tiene la Selección, ya que, según su concepto, hay muchos jugadores que vienen pidiendo pista para verter la Amarilla.

“Hay un muy buen presente y va a haber un extraordinario futuro. Hoy la liga colombiana tiene jugadores interesantes en diferentes clubes que están marcando la diferencia. En particular, en Santa Fe, me llama la atención lo que vienen haciendo John Velásquez, Kelvin Osorio, Jhon Arias, que son chicos que quieren llegar a su máximo potencial. Se les ve ese deseo y las ganas de querer triunfar. Pero aparte de ellos, hay muchos en el fútbol colombiano que se vienen destacando. Ojalá la liga siga creciendo, porque tenemos todas las herramientas para que el fútbol crezca. Ojalá esta juventud en algún momento nos pueda ayudar. Colombia tiene un futuro gigante con toda esta camada de jugadores que viene y que seguramente nos van a seguir dando muchas alegrías”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.