El Heraldo
Nicolás Mantilla y su carro clásico de Kustom Factory. Cortesía.
Deportes

Hernán Gutiérrez y su Audi quieren seguir volando en los Piques

El barranquillero lidera la categoría de los 11 segundos. Liliana Tajeldin está en la cima de la tabla de la regularidad.

Septiembre se cierra con adrenalina. Mañana, a partir de las 10 a.m., el autódromo Motorsports Park recibe la décima válida del Campeonato de Piques Cuarto de Milla. Este mes, la organización realizó dos jornadas ya que del 11 al 13 de octubre serán los Piques de Integración Nacional en Tuluá, Valle del Cauca. 

Uno de los mejores exponentes del certamen es el barranquillero Hernán Gutiérrez, quien lidera la categoría de los 11 segundos. El joven, de 29 años, cree que puede en este año quedarse con el máximo galardón en su zona. 

“Mi estrategia principal es ser constante en las asistencias a las válidas que quedan, no faltar en ninguna y tratar de dar lo mejor de mí en las carreras. Otro factor importante es tener el carro a punto ya que la competencia está bastante reñida. Hasta ahora no me he ganado una categoría, he ganado carreras, pero aún no el título del año. Esperemos se logre”, expresó el empresario. 

 

Este es el Audi RS3 del piloto barranquillero Hernán Gutiérrez. Cortesía

Gutiérrez acumula 100 puntos y es seguido por Liliana Tajeldin y Pedro Mogollón, con 92 y 52 unidades, respectivamente. 

Sobre la organización del certamen, Gutiérrez destaca el nivel de competidores y la rivalidad entre los vehículos de alta gama y los carros clásicos.

“Cada vez la distribución y organización del evento es mucho mejor. Es más interesante porque se enfrentan autos nuevos, como el mío, con los clásicos. Es muy interesante ver este tipo de carreras. La nueva guardia contra la vieja guardia” agrega el corredor criollo. 

En esta válida se tendrá en competencia a motos de alto y mediano cilindraje, dentro de las cuales se destaca el pique entre las motos de mediano cilindraje más rápidas del país, en el cual se determinará el piloto nacional más rápido en este cilindraje en motos.

Duelo de líderes

En la tabla de regularidad de pilotos, hay un reñido duelo entre Óscar Fajardo (Cartagena Motors) y Liliana Tajeldin (Auto Berlín Racing). A falta de tres válidas para concluir el campeonato, ambos están igualados con 124 puntos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.