“Hay que levantar cabeza rápidamente”: Eduard Atuesta

El capitán de la selección Colombia sub-23 se aferra a la posibilidad que tiene para asistir a los Olímpicos de Tokio.

AFP
AFP
Por: Rosember Anaya @rdeportes
Deportes

El capitán de la selección Colombia sub-23 se aferra a la posibilidad que tiene para asistir a los Olímpicos de Tokio.

El capitán hace borrón y cuenta nueva. No llora sobre la leche derramada, por eso trata de pasar rápidamente el trago amargo que le produjo la derrota 2-1 ante Argentina. Eduard Atuesta no se le escondió a los medios de comunicación, el mediocampista que lleva la cinta de capitán en la selección Colombia sub-23, hizo su reflexión de la caída ante la albiceleste. 

Atuesta indica lo errores que causaron dicha derrota, pero no se queda lamentándose, ahora su mirada se enfoca en Uruguay, rival al que asegura Colombia saldrá a ganarle el próximo domingo para seguir aspirando a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hay que hacer un gran trabajo el domingo, tenemos que ganar, esperamos un resultado, pero ganando y que se nos dé lo que esperamos estamos en los Olímpicos, entonces hay que estar con todo el optimismo. Ya lo que pasó hay que dejarlo atrás y tenemos que estar es con la mente en Uruguay. Nos marcaron un golazo de otro partido, eso nos pegó fuerte, porque no veíamos por donde podía entrar Argentina. De inmediato nos golpean otra vez y nos hacen el segundo gol, pero tuvimos muchas opciones y hay que ajustar. Hay que tener fe”, sostuvo al final del partido ante la albiceleste el volante santandereano.

Pese a la derrota, Atuesta valora el esfuerzo de todo el grupo y dejó claro que en la Selección todos están comprometidos y que seguirán luchando hasta el final para buscar ese cupo a Tokio.

“Lo dimos todo, nos sentimos orgullosos por el partido que hicimos. Seguimos con la oportunidad de ir a los Olímpicos, hay que levantar cabeza rápidamente. Se va a sentir tristeza, pero eso es bueno que duela para que el domingo estamos al cien por ciento para ese partido”, agregó el mediocampista.

Eduard está con la mejor de las energías para jugar ese último partido del cuadrangular final del Torneo Preolímpico, en donde Colombia deberá vencer a Uruguay y esperar que Brasil no derrote a Argentina para clasificar a los Juegos Olímpicos. 

“Tenemos una final con Uruguay y los vamos a dar todo. Aquí todos estamos optimistas y con el deseo de sacar esto adelante”, finalizó Atuesta.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web