El Heraldo
AFP
Deportes

“Hay que levantar cabeza rápidamente”: Eduard Atuesta

El capitán de la selección Colombia sub-23 se aferra a la posibilidad que tiene para asistir a los Olímpicos de Tokio.

El capitán hace borrón y cuenta nueva. No llora sobre la leche derramada, por eso trata de pasar rápidamente el trago amargo que le produjo la derrota 2-1 ante Argentina. Eduard Atuesta no se le escondió a los medios de comunicación, el mediocampista que lleva la cinta de capitán en la selección Colombia sub-23, hizo su reflexión de la caída ante la albiceleste. 

Atuesta indica lo errores que causaron dicha derrota, pero no se queda lamentándose, ahora su mirada se enfoca en Uruguay, rival al que asegura Colombia saldrá a ganarle el próximo domingo para seguir aspirando a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hay que hacer un gran trabajo el domingo, tenemos que ganar, esperamos un resultado, pero ganando y que se nos dé lo que esperamos estamos en los Olímpicos, entonces hay que estar con todo el optimismo. Ya lo que pasó hay que dejarlo atrás y tenemos que estar es con la mente en Uruguay. Nos marcaron un golazo de otro partido, eso nos pegó fuerte, porque no veíamos por donde podía entrar Argentina. De inmediato nos golpean otra vez y nos hacen el segundo gol, pero tuvimos muchas opciones y hay que ajustar. Hay que tener fe”, sostuvo al final del partido ante la albiceleste el volante santandereano.

Pese a la derrota, Atuesta valora el esfuerzo de todo el grupo y dejó claro que en la Selección todos están comprometidos y que seguirán luchando hasta el final para buscar ese cupo a Tokio.

“Lo dimos todo, nos sentimos orgullosos por el partido que hicimos. Seguimos con la oportunidad de ir a los Olímpicos, hay que levantar cabeza rápidamente. Se va a sentir tristeza, pero eso es bueno que duela para que el domingo estamos al cien por ciento para ese partido”, agregó el mediocampista.

Eduard está con la mejor de las energías para jugar ese último partido del cuadrangular final del Torneo Preolímpico, en donde Colombia deberá vencer a Uruguay y esperar que Brasil no derrote a Argentina para clasificar a los Juegos Olímpicos. 

“Tenemos una final con Uruguay y los vamos a dar todo. Aquí todos estamos optimistas y con el deseo de sacar esto adelante”, finalizó Atuesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.