El Heraldo
El entrenador español Josep Guardiola. EFE
Deportes

Guardiola le da su ‘bendición’ a Xavi Hernández

El entrenador español cree que su ex dirigido puede tomar las riendas del Barcelona.

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, alabó la posible llegada de su compatriota Xavi Hernández al banquillo del Barcelona y dijo que no tiene “ninguna duda de que está listo para el puesto”.

El que fuera jugador del Barcelona y que estuvo a las órdenes de Guardiola en el periodo más exitoso reciente del club blaugrana, es el mejor posicionado para sustituir a Ronald Koeman, destituido esta semana tras la derrota contra el Rayo Vallecano.

“Ronald y yo sabemos que dependemos y vivimos de los resultados”, dijo Guardiola en rueda de prensa. “Nadie puede sobrevivir sin resultados, ni Ronald ni yo. Es un gran amigo y le deseo lo mejor”.

El técnico español fue preguntado por Xavi, con el que compartió vestuario cuando ambos eran jugadores y cuando el de Sampedor dirigió a los blaugranas entre 2008 y 2012.

“No sé qué va a pasar con Xavi, pero si al final ocurre, no tengo ninguna duda de que está preparado para este trabajo. Conoce el juego, tiene pasión y estoy seguro de que tiene más experiencia ahora de la que tenía yo cuando asumí el cargo en su día”, afirmó Guardiola.

De momento, el Barcelona ha firmado y ha presentado como técnico interino, a la espera de que llegue Xavi, a Sergi Barjuan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.