El Heraldo
El secretario de Cultura y Deporte del Gobierno británico aseguró que “el fútbol es de los aficionados”. Archivo
Deportes

Gobierno británico celebra retirada del Chelsea y el Manchester City

El secretario de Cultura y Deporte, Oliver Dowden, celebró la decisión de los equipos y animó al resto de clubes ingleses a seguir sus pasos.

El secretario de Cultura y Deporte del Gobierno británico, Oliver Dowden, celebró la decisión del Chelsea y del Manchester City de abandonar la Superliga europea y animó al resto de clubes ingleses a seguir sus pasos.

El político aseguró que son “buenas noticias” que Chelsea y Manchester City hayan usado “el sentido común” y pidió al resto de clubes que abandonen también el proyecto.

“Toda la Superliga muestra lo desconectados que están estos dueños. Han subestimado la fuerza de sus aficionados, jugadores y de todo el país. El fútbol es de los aficionados”, dijo en un comunicado.

Además, Dowden insistió en su intención de implantar en el Reino Unido un modelo parecido al alemán en el que el que al menos el 51% del accionariado de un club tiene que estar en manos de los aficionados, para evitar que las grandes empresas o una sola persona lo controle, como ocurre en el caso de los seis clubes ingleses que se unieron a la Superliga.

“Nuestra revisión del modelo seguirá llevándose a cabo y sigo convencido de la necesidad de la reforma. Tenemos que asegurarnos de que esto no vuelve a pasar”, dijo Dowden.

 

Boris Johnson felicita a Chelsea y Manchester City

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, felicitó al Chelsea y al Manchester City por sus planes para abandonar la Superliga europea y aseguró que es la decisión correcta.

“La decisión del Chelsea y el Manchester City, si se confirma, es la correcta y les felicito por ello. Espero que el resto de equipos involucrados en esta Superliga sigan sus pasos”, dijo el primer ministro en redes sociales.

Chelsea y Manchester City filtraron en la tarde de este martes su intención de no seguir adelante en la Superliga europea después de las protestas ocurridas en las inmediaciones de Stamford Bridge antes del partido entre el Chelsea y el Brighton & Hove Albion.

La noticia llega apenas dos días después de que doce clubes comunicaran la creación de la nueva competición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.