Deportes

Béisbol colombiano: Urshela ‘se roba’ una base por bolas y Alfaro jonronea

El tercera base colombiano dejó una curiosa jugada en la que se adjudicó un boleto sin recibir cuatro bolas. 

Giovanny Urshela, Jorge Alfaro, Dónovan Solano, Harold Ramírez y Nabil Crismatt vieron acción en la jornada de viernes en las Grandes Ligas. 

Primero, el tercera base de los Yanquis le dio a los fanáticos una de las jugadas más curiosas por ver. El cartagenero, en un descuido de todos, se anotó una base por bolas. ¿Lo curioso? Nunca recibió cuatro lanzamientos malos. 

En la derrota 3-2 de los Yanquis sobre los Tigres, Urshela se fue de 4-0 con ese boleto y dejó su promedio en .270. La extraña acción llegó cuando el bolivarense enfrentó al relevista Kyle Funkhowser en el sexto inning. 

Urshela se encontraba con cuenta de 1-2 y en un check swing conectó la bola en un foul casi con la parte delgada del bate. El colombiano recibió la segunda mala después y pegó tres fouls seguidos en 2-2. Allí, al parecer, la cuenta se enredó. El noveno pitcheo del turno fue una bola, la tercera, pero Urshela caminó a primera y nadie se avivó. El toletero se regaló una base por bolas y el juego continuó. 

Jorge Alfaro

‘El Oso’ bateó sexto en el orden de los Marlins en la caída 5-2 ante los Medias Rojas de Boston. El sincelejano dejó su huella con un cuadrangular de dos carreras en el mítico Fenway Park. Alfaro se fue de 2-1, con una anotada, dos impulsadas y una base por bolas. El receptor batea para .222 en el año y fue su primer vuelacercas del año. 

Nabil Crismatt

El pitcher barranquillero lanzó en días consecutivos y registró dos entradas, dos bases por bolas, dos ponches y un hit permitido en el triunfo 10-3 de los Padres frente a los Astros. El derecho lanzó el séptimo y octavo episodio. Su efectividad es de 2.53. 

Dónovan Solano 

El segunda base de los Gigantes de San Francisco se fue de 3-0, con una carrera impulsada, en la victoria 8-5 sobre los Dodgers. El currambero empujó la rayita con un elevado de sacrificio en la segunda entrada. Su average es de .257. 

Harold Ramírez 

En la derrota 11-2 de los Indios ante Azulejos, el jardinero se fue de 2-1, más una base por bolas, y dejó su promedio en .271 en la temporada. El juego acabó a mitad del séptimo inning por lluvia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.