Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Una acción del juego entre Flamengo y Barcelona de Ecuador.
EFE
Deportes

Flamengo elimina al Barcelona

A pesar de las bajas por Covid-19, el equipo brasileño se impuso 2-1 en Guayaquil y dejó sin chance de clasificación al club ecuatoriano.

Las angustias del Flamengo, tras las lesiones y los contagios de COVID-19 de siete jugadores antes del partido de este martes, quedaron atrás al derrotar esta noche por 1-2 al Barcelona, que sufrió la cuarta derrota y quedó eliminado en el Grupo A de la Copa Libertadores.

Pedro, al minuto 6, y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, a los 26, marcaron los goles del triunfo que le permitió al actual campeón del torneo olvidar la derrota por 5-0 que le propinó Independiente del Valle en Quito y acumular 9 puntos.

Descontó el argentino Emmanuel Martínez, al minuto 48.

El triunfo ante Barcelona permitió al técnico del 'Fla', el español Doménec Torrent, celebrar su primera victoria en el certamen.

El partido estuvo a punto de cancelarse por una decisión de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de "inhabilitar" el estadio horas antes de disputarse el encuentro, resolución de la que se retractó menos de tres horas después.

Barcelona buscó sorprender al supuestamente debilitado Flamengo, que con un pase de Gerson desde el costado izquierdo, encontró bien perfilado por el otro extremo a Pedro, que sin complicaciones remató y adelantó a su equipo con un gol en el minuto 6.

En el 17, el portero argentino Javier Burrai salvó del segundo tanto a Barcelona, cuando logró rechazar el disparo del uruguayo De Arrascaeta.

El mismo jugador alcanzó su premio en el minuto 26 cuando recibió un pase de Everton Ribeiro desde el costado derecho, aguantó la marcación del defensa Byron Castillo y remató para el 0-2.

En la reanudación, Barcelona tejió una jugada aislada a su accionar del primer tiempo, con un pase de Arroyo para Colmán, que asistió al argentino Martínez en el minuto 48 que marcó el descuento del equipo de casa para el 1-2.

En el 56, Flamengo se salvó del empate con un buen pase de Díaz para el atacante uruguayo Jonathan Alvez, que acomodó el balón y lanzó un disparo que dejaba sin opción al portero César.

La disposición del protocolo de bioseguridad impuso el regreso inmediato del Flamengo a Brasil, que se marchó del estadio al aeropuerto, debido a los siete contagiados por COVID-19.

Por su parte, los jugadores del Barcelona quedaron aislados y en control médico durante varios días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Barcelona FC
  • Copa Libertadores
  • Flamengo
  • Independiente del Valle
  • Junior
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web