El Heraldo
Cortesía EFE.
Deportes

FIFA utilizará Mundial de Catar 2022 para promover estilos de vida saludables

La iniciativa parte como resultado de la alianza estratégica que el ente futbolero tiene con  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La FIFA utilizará la Copa Mundial de Catar 2022 como plataforma para promover estilos de vida saludables, dentro de la colaboración que mantiene con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo respaldó este miércoles la Semana Mundial de la Inmunización de la OMS, que este año se celebra entre el 24 y el 30 de abril, y recordó el fuerte apoyo que ha brindado a esta en la campaña de vacunación contra la covid-19 durante la pandemia.

Una de las iniciativas de esta colaboración ha sido la campaña "ACTogether", que insta a los aficionados al fútbol a vacunarse contra la covid-19 y pide también a los líderes mundiales y a los legisladores que apoyen el programa de la OMS para proporcionar un acceso justo y equitativo a las vacunas, los tratamientos y los diagnósticos de esta enfermedad.

"ACTogether" se ha llevado a cabo en tres torneos de la FIFA —dos Copas Mundiales de Clubes y la Copa Árabe de 2021— y a través de distintos formatos ha llegado a más de 300 millones de telespectadores y ha logrado una importante participación en línea.

La Semana Mundial de la Inmunización pretende destacar la necesidad de una acción colectiva y promover el uso de las vacunas para proteger a las personas de todas las edades contra las enfermedades, con el objetivo último de que haya más personas a salvo de las inmunoprevenibles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.