¿La diplomacia y el equilibrio que suele mostrar Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, solo es de dientes para afuera? ¿Se activa cuando se prenden los micrófonos y las cámaras? Esa fue la impresión que quedó este martes cuando lanzó duras críticas y fuertes calificativos contra los jugadores de Junior y la dirigencia del Deportivo Independiente Medellín y el América de Cali.
{"titulo":"Titanes va con todo por su noveno título en el baloncesto colombiano","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/titanes-va-con-todo-por-su-noveno-titulo-en-el-baloncesto-colombiano-1088675"}
Jaramillo, sin saber, según sus palabras, que estaba en una emisión en vivo del programa ‘Momento tóxico del fútbol’ (MTF), el cual es transmitido a través de Youtube y es dirigido por el relator Eduardo Luis López, expresó que los integrantes del equipo rojiblanco protagonizaron el acto 'más ridículo del mundo' al negarse a jugar unos segundos después de la polémica del primer gol en la derrota 3-2 ante Millonarios, el pasado miércoles 17 de abril.
Los ‘Tiburones’ reclamaron una clara falta que Leonardo Castro le cometió a Edwin Herrera en una acción previa a la de la anotación inicial.
'Hay unas faltas que tienen una severidad, hay unas faltas que tienen una intención, hay unas faltas que tienen demasiada energía, hay unas faltas que tienen mala intención. Todo eso es lo que tiene que calificar el árbitro. Lo de los jugadores del Junior me parece una afrenta contra todos, contra el rival, contra los espectadores, contra los demás clubes, contra todo. Que se hayan parado en un partido es lo más ridículo del mundo. Ahí sí, el señor que ha decidido eso, si fue Bacca o no sé, tuvo un liderazgo negativo, totalmente', comentó Jaramillo.
{"titulo":"Jueza ordena bloquear cuenta de una empresa de Piqué","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jueza-ordena-bloquear-cuenta-de-una-empresa-de-pique-1088643"}
Justo después de ese momento, cuando otro de los panelistas del programa lo saludó, fue que cayó en cuenta que se encontraba en una emisión en directo y no en una charla informal.
-Presidente, ¡tenía ganas de catarsis!- dijo Eduardo Luis.
-Nada de eso se está grabando, ¿no es cierto?- preguntó Jaramillo un poco temeroso.
-Nunca lo había visto tan despachado al presidente de la Dimayor, pero está bien. Diga todo lo que siente, porque de eso se trata también, y aquí también lo vamos a cuestionar, usted muy bien sabe que de eso se trata- comentó el narrador.
-Pero un momento, ¿esto está al aire o no?- insistió Jaramillo ya con otro tono más medido.
-Claro. Estamos al aire, claro que sí, señor, adelante.
-No sabía.
-¿Cómo que no sabía si lo saludé? Bienvenido a MTF. Estamos al aire, bienvenido a MTF.
-No sabía, pero igual mis posiciones son claras.
{"titulo":"Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/iran-prohibe-de-nuevo-la-entrada-de-mujeres-al-estadio-de-futbol-en-tabriz-1088651"}
Antes de que se percatara que sus declaraciones no eran una conversación privada, Jaramillo también le disparó al Medellín y al América por solicitar cambios de árbitros en los recientes partidos de Liga por malas experiencias en el pasado con los jueces asignados por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
'Yo tengo que defender el arbitraje. Yo creo que como estamos abordando el problema, está mal. Y el problema lo estamos abordando todos mal. Desde los directivos, seguramente desde el tema directivo de la Comisión Arbitral, y obviamente desde los medios de comunicación. Los árbitros siempre se van a volver a equivocar. Siempre se van a seguir equivocando. Obviamente tenemos que minimizar esos errores, y que esos errores no sean tan evidentes, porque para eso está el VAR, cada vez quedan más en evidencia. Hemos progresado mucho en el tema arbitral. ¿En qué sentido? No son permeables. Es decir, los presidentes de los clubes no influyen en el tema arbitral. Eso ya lo vimos la semana pasada con el Medellín', comentó Jaramillo.
'Fue un error inmenso del Medellín (al exigir otro árbitro), y otros clubes han cometido ese error (América). Los árbitros son seres humanos que tenemos que respetar y valorar, es que ellos también sienten. Entonces, si uno dice: ‘estos son unos hijueputas, estos son pésimos, estos son malos’… Algún día oí, y no voy a decir quién, a un comentarista que al empezar el partido ya estaba descalificando al árbitro diciendo que era pésimo. Entonces, eso causa una bola de nieve negativa alrededor de nuestro producto y del mismo arbitraje. Están presionados', manifestó el máximo dirigente del balompié profesional.
'El sistema se ve amenazado con reacciones absurdas de los directivos. ¿Pretenden que nosotros designemos el árbitro que ellos quieran? ¿O van a vetar un árbitro antes de un partido? Eso es lo más ridículo que hay. ¿O amenazar con que no se van a presentar? Mejor dicho, eso es totalmente estúpido. Eso es lo más ridículo. No podemos seguir dando esas declaraciones incendiarias. Algunas veces, digamos, tienen sentido porque son errores evidentes. Otras no tienen sentido porque vamos a vetar un árbitro por una jugada de hace tres, cuatro o cinco años. No tiene sentido. Los seres humanos nos equivocamos', justificó Fernando Jaramillo.
























