Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fernando Gaviria espera por su traslado a Antioquia.
Archivo

Fernando Gaviria regresa a Colombia tras recuperarse de la COVID-19

El ciclista arribó de los Emiratos Árabes Unidos junto a otros 56 repatriados. El ciclista colombiano había dado positivo el pasado 3 de marzo y estuvo un largo tiempo cuarentena antes de volver al país.

El ciclista Fernando Gaviria regresó ayer a Colombia procedente de los Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo varias semanas hospitalizado por coronavirus y el 26 de marzo recibió el alta hospitalaria, luego de que las últimas pruebas que le hicieron por la COVID-19 resultaran negativas.

El regreso de Gaviria fue confirmado por la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado en el que detalló que el ciclista llegó a Bogotá junto a 55 repatriados más en un avión con 13 toneladas de material médico donado por Emiratos Árabes Unidos para enfrentar el virus.

“Estos 56 connacionales, todos, tienen prueba negativa por la COVID-19 y no son deportados”, afirmó por su parte el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

El funcionario precisó que el vuelo solo fue abordado por colombianos cuyas pruebas para coronavirus salieron negativas y que, una vez aterrizaron en Bogotá, fueron valorados por las autoridades sanitarias y trasladados a lugares que reportaron previamente.

En ese sentido, Gaviria, ganador en 2018 de dos etapas del Tour de Francia y en 2017 de cuatro en el Giro de Italia, hará una cuarentena en Bogotá y, según agregó la Federación Colombiana de Ciclismo, espera “por su traslado hacia el departamento de Antioquia para reunirse con su familia”.

El 26 de marzo, el ciclista aseguró: “Los últimos test que me han realizado han resultado negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria. Me enfoco ahora en poder volver a casa y reunirme con los míos”.

El pasado 3 de marzo las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos informaron de la existencia de seis nuevos casos de coronavirus , en el pelotón del Tour ciclista de ese país, cancelado una semana antes. Nueve días después Gaviria confirmó que dio positivo de coronavirus en los EAU y afirmó que estaba “bien” de salud.

Tanto los equipos participantes como miembros de la organización y periodistas fueron sometidos a cuarentena durante varios días.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Fernando Gaviria
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web