El Heraldo
Andrés Felipe Román, lateral de Millonarios. Archivo
Deportes

Felipe Román volvió a prácticas con Millonarios, pero de forma controlada

La vuelta a trabajos hace parte del proceso que se lleva con el jugador, que está a la espera de uno resultados médicos que llegarán de Alemania.

Andrés Felipe Román volvió este jueves a entrenamientos con Millonarios, tras su fallido fichaje por el Boca Juniors de Argentina, que descartó su llegada por no pasar los exámenes médicos.

El lateral, al que el club xeneize le detectó una supuesta cardiopatía hipertrófica, inició un proceso de “desacondicionamiento controlado”, que será tratado por los especialistas de la institución azul, mientras llegan los resultados de los exámenes que se enviaron a Alemania para conocer su real estado de salud.

En principio, los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido Román una vez regresó de Argentina no arrojaron resultados negativos para la salud del jugador, pero el cuadro embajador quiere un nuevo diagnóstico más profundo, para conocer finalmente si Román tiene miocardiopatía hipertrófica o no. Por eso se enviaron unos exámenes genéticos a Alemania, donde existe toda la tecnología necesaria para identificar este tipo de casos n deportistas de alto rendimiento.

La vuelta a trabajos hace parte del proceso que se lleva con el jugador, a quien no se le autorizó aún entrenamientos normales con el resto del grupo que dirige el técnico samario Alberto Gamero. Solo realizará rutinas sin la intensidad habitual, y todas controladas.

Román volvió, pero sigue a la espera de conocer si podrá seguir jugando al fútbol o si se verá obligado a ‘colgar lo guayos’ de forma anticipada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.