Para aplaudir de pie. El premio a la combatividad de la etapa 15, la más dura de la edición 2024 del Giro de Italia, tuvo el protagonismo del colombiano Nairo Quintana, quien llegó en la segunda posición tras ser superado a falta de dos kilómetros por el esloveno Tadej Pogacar, gran ganador de la jornada.
{"titulo":"Ganna vuela, pero Pogacar es más líder","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/giro-de-italia-2024-ganna-vuela-pero-pogacar-es-mas-lider-1095423"}
La victoria de etapa fue para un Pogacar que atacó a falta de 12 kilómetros desde el pelotón principal, que se encontraba a prácticamente dos minutos de Quintana, quien asaltó la punta desde el grupo de fugados, que había dado emoción a la etapa desde las primeras rampas.
Ubicado 28 en la clasificación general con el comienzo de la etapa reina, Quintana comenzó el día 15 de carrera a 35 minutos y 19 segundos de la punta, es decir que, salvo un accidente en la carretera, no tendría posibilidades de llegar siquiera a meterse entre los diez primeros, por lo que un ataque no tendría intentos de neutralización.
{"titulo":"El italiano Jonatan Milan gana la etapa 13 y Pogacar sigue líder del Giro","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-italiano-jonatan-milan-gana-la-etapa-13-y-pogacar-sigue-lider-del-giro-de-italia-1095139"}
Consciente de ello, el colombiano abrió vuelo y atacó al líder para irse en solitario a falta de 12 kilómetros para el final de la competencia.
Su vuelo en solitario se vio interrumpido tras coronar el último puerto de montaña -de primera categoría-, donde se vio superado por un Pogacar que en cuestión de kilómetros le recortó toda la diferencia a Quintana.
Al final, Pogacar se impuso y llegó de primero por cuarta vez en esta edición del Giro, logrando un poker que lo consolida como el mejor corredor del momento.
'Tenía esta etapa en mente desde que supimos el recorrido. Al final dejé todo lo que tenía, estoy feliz y ganar la etapa reina en cualquier lugar, pero sobretodo en Italia, es increíble', manifestó Pogacar al final de la fracción.
'Estuve hablando con mis compañeros en la subida y sabíamos que teníamos que ser cautos para distribuir las cargas. Definimos el punto para atacar en el mejor momento y lo hicimos de la mejor manera', manifestó Pogacar.
Sobre Quintana, Pogacar manifestó que 'de niño veía a Quintana y verlo al pasar y en la distancia para mí es motivo de orgullo. Es un hombre al que hay que rendirle un gran tributo'.
























