Deportes

Esto dijo Juan Fernando Quintero sobre los volantes ‘10’ en Colombia

El volante antioqueño considera que la posición no está en vía de extinción en el fútbol nacional.

“¿Por qué no hay más Juan Fernando Quintero en el fútbol colombiano?”. La pregunta de EL HERALDO le saca una sonrisa al volante de la Selección durante la rueda de prensa que concedió en la mañana de este lunes desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde el combinado patrio se prepara para encarar al representativo local en La Paz, este jueves (3 p.m.), en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.   

“Yo creo que sí hay”, dice Quintero después de unos segundos.

A pesar de la escasez de jugadores con la elaboración, visión periférica y la sensibilidad técnica para el pase-gol, como es su caso, el antioqueño del Shenzhen FC de la Liga de China piensa que la posición no se encuentra en peligro de extinción en nuestro país. Considera que solo ha mutado.

“Lo que pasa es que el fútbol va evolucionando y los jugadores de hoy en día tienen otro tipo de concepto a la hora de jugar. Obviamente respetando lo que está pasando hoy, yo creo que ‘10’ sí hay, jugadores de mis cualidades. Obviamente no van a ser iguales porque todos somos diferentes, yo creo que con la evolución del fútbol y lo que estamos viviendo hoy en día, van cambiando mucho ese puesto y ese concepto que tienen sobre el ‘10’”, opinó el mediocampista.

“Pero gracias a Dios, por fortuna, tenemos jugadores que pueden hacer diferencia en la Selección sabiendo que todo está evolucionando”, añadió.

En lo que a él respecta, Quintero asegura que ha tratado de estar a la par de las exigencias y modificaciones del puesto.

“En mi caso, trato de ponerme al día también, saber que las condiciones, tanto en los partidos como en los trabajos, son diferentes, pero eso hace parte del acople de uno, de la experiencia, de la madurez”, apuntó.

“Estoy muy contento, en 13 años que llevo de carrera profesional, me he ido adaptando a toda la actualidad y todo lo que está evolucionando en el fútbol. Para mí es un placer y estoy muy contento por esto”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.