Compartir:

Sufrió más de la cuenta, pero finalmente logró el objetivo. La poderosa selección de Estados Unidos igualó en un partido muy duro 0-0 ante Portugal y se clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino.

{"titulo":"'Solo queda quitarse el sombrero': Alexandra Popp sobre Linda Caicedo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mundial-femenino-2023-alexandra-popp-resalto-linda-caicedo-con-la-seleccion-colombia"}

Las norteamericanas se enfrentaron a un muy fuerte, serio y competitivo combinado europeo, que en su debut oficial en este torneo cumplió con un papel bastante importante, sin embargo, no le alcanzó para avanzar de fase puesto que quedó eliminada.

USA, que venía de igualar 1-1 contra Países Bajos –que pasó como líder de la zona- hizo dos cambios de arranque en el juego con relación al equipo que había jugado los dos primeros compromisos.

Rose Lavelle (que se pierde el próximo partido por acumulación de tarjetas) comenzó en el mediocampo en lugar de Savannah DeMelo y Lynn Williams ocupó el ataque en por Trinity Rodman.

Las lusas, que mostraron mucho orden e ímpetu para afrontar este compromiso, estaban supieron contrarrestar las fortalezas de las estadounidenses, que tuvieron algunas ocasiones importantes para abrir el marcador, no obstante, se quedaron cerca de gritar el gol que les hubiese dado la tranquilidad.

{"titulo":"Damir Ceter no pasa los exámenes médicos en Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/damir-ceter-no-pasa-los-examenes-medicos-en-junior-1020131"}

Las americanas buscaron la victoria hasta el final con un disparo de Alex Morgan que atrapó Pereira y Portugal, que revivió con los cambios, también. Capeta estrelló el balón en el poste en el tiempo extra, pero las debutantes se quedaron sin tiempo para buscar el gol contra una potencia mundial que arañó los segundos al cronómetro.

Al final Estados Unidos clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino al quedar segunda en el E del torneo con 5 puntos, dos menos que Países Bajos, que fue líder, y uno más que su rival, Portugal, que al quedar tercero le dice adiós al certamen ecuménico.