El Heraldo
Ricardo Celia espera pasar el corte del Abierto Británico este viernes.
Deportes

“Estaba nervioso al inicio, pero después me sentí muy sólido”: Ricardo Celia

El golfista barranquillero habló con EL HERALDO tras hacer historia y vivir su primera ronda en el Abierto Británico de Golf.

Vivió miedo escénico. Normal. Ricardo Celia no oculta ni niega que se intimidó y sintió algo de susto en el comienzo de su primera ronda en el Abierto Británico de Golf, este jueves en el campo del Royal St George’s GC (Sandwich, Kent).

‘Pipo’ entregó una tarjeta con 72 golpes, dos sobre el par de la cancha, uno menos que el bogotano Juan Sebastián Muñoz (+3), el otro colombiano que disputa el Open del Reino Unido.

Celia protagonizó dos birdies, en los hoyos 3 y 18, y cuatro bogeys, en los hoyos 2, 7, 9 y 10.

“Tuve un par de driver malos al principio, estaba un poco nervioso, la verdad, pero yo creo que eso es normal al jugar un torneo de esta magnitud. Después, a medida que avanzaba la ronda, me sentí tranquilo y sólido”, comentó Celia en diálogo con EL HERALDO.

“Hice muy buenos pares a la mitad de la ronda, cuando estaba muy complicado todo porque había mucho viento, y logré rematar bien, con birdie, algo que me dejó tranquilo para mañana (este viernes)”, agregó el deportista de 29 años de edad.

Celia pasó a la historia como el primer barranquillero en disputar una competencia golfística de este nivel y se unió a Eduardo Herrera, Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz como uno de los cuatro colombianos que han jugado el Open Británico desde 1860 hasta estos días.

“Contento. Jugué bien. Estaba complicada la cancha en la tarde (cuando él salió a hacer el recorrido), había más brisa que en la mañana, los ‘scores’ estuvieron más altos por lo que vi. Le di bien a la bola, le di muy bien a los hierros, al driver también le di bien, la verdad me sentí muy sólido”, expresó el colombiano.

Ricardo Celia logró su clasificación a este ‘major’ gracias a su triunfo en el Abierto de Argentina 2019, en el PGA Tour Latinoamérica. Este viernes tratará de pasar el corte del torneo y competir el sábado y el domingo, pero no se mete presión.

“Voy con la misma estrategia de disfrutar del día, del torneo, eso me da mucha tranquilidad previo a la ronda, saber que estoy pasándola muy bien y disfrutando al lado de grandes jugadores”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.