Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Deportes

“Es muy extraño ver tan poca gente en calles de Bangladesh”: Deiner Córdoba

El colombiano acumula tres años en el Saif SC de la exótica liga de Bangladesh. En nuestro país jugó para equipos como el Deportivo PEreira y Chicó FC. También actuó en el Colorado Rapids de la MLS y Deportivo Guastatoya de Nicaragua.

Al colombiano Deiner Córdoba (Pueblo Rico, Risaralda, 1992), internacional sub-17 durante el Mundial 2009 de Nigeria, la crisis sanitaria generada por el coronavirus le ha dado alcance en Bangladesh. EFE entrevistó en exclusiva al futbolista del Saif SC.

P.

¿El coronavirus se nota en la calle? ¿Está preparado el país en el plano sanitario para algo así?

R.

El número de personas ha disminuido mucho, la verdad. Es muy extraño ver tan poca gente en las calles. Hasta donde estoy enterado solo hay un hospital donde están realizando el test para el virus. Y el tema de la salud aquí es bastante complicado. Por ahí se podría complicar un poco la situación.

P.

¿Resulta más complicado poner freno a las grandes aglomeraciones de personas en Bangladesh que en otros lugares?

R.

Sí, es muy difícil aquí. Demasiado. Este país está sobre poblado. La cantidad de gente que se encuentra uno en las calles y en los centros comerciales es terrible.

P.

El país está muy marcado por la religión. ¿Se nota también ahora?

R.

Sí. Normalmente ellos son muy religiosos, una persona puede ir a predicar seis veces al día. Pienso que ahora con el tema del virus, aunque no pueden salir de las casas muchos de ellos inclusive toman la decisión de salir por encima de la ley para ir a predicar. Otros lo hacen desde casa, pero dicen que no es lo mismo porque el templo para ellos es sagrado.

P.

Un lugar donde se concentra mucha gente es en los partidos de fútbol. En su caso la liga se paró a mediados de marzo. ¿Cuándo cree que va a volver?

R.

No sé. La Federación dice que hasta que no erradiquen el problema al cien por cien la liga no va a empezar de nuevo. Puede llevar tres o cuatro meses.

P.

¿Cómo trabaja usted mientras?

R.

En el sótano del apartamento donde vivo hay un gimnasio y voy. Entreno por libre, todos mis compañeros se marcharon a sus casas. Como somos extranjeros no tenemos esa posibilidad y entrenamos por libre.

P.

Juega en un país donde el cricket es más popular que el fútbol. ¿Se le hace raro?

R.

El cricket es el deporte número uno, para ellos es algo muy importante al igual que en la India. Es muy extraño porque sales a la calle y los niños no juegan al fútbol aunque ahora está tomando un poco de fuerza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • bangladesh
  • colombiano
  • coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web