Deportes

En video | “Soy el mejor futbolista colombiano de la historia”: James

El volante del Real Madrid fue goleador del Mundial Brasil 2014 y ganó el Premio Puskás con el golazo ante Uruguay, en los octavos de final.

James Rodríguez mantiene la frente en alto pese a las adversidades que vive en Madrid. El mediocampista colombiano, quien no entra en los planes del técnico francés Zinedine Zidane, no pierde la fe en su fútbol aun cuando no goza de confianza en el equipo merengue.
 
El creativo, en una charla con el conferencista Daniel Habif, habló de su presente en el fútbol europeo, de su relación con José Pékerman y tocó un tema bastante debatido a nivel nacional: ¿Quién es el mejor jugador colombiano de todos los tiempos?

Sin tapujos, con confianza y, entre risas, James abordó la pregunta de quién es el mejor futbolista colombiano de la historia respondiendo: “Yo”.

Además, agregó: “Yo soy alguien que confío mucho en mí. Los resultados dicen esto, todo lo que yo he hecho con Colombia, todos esos números han sido buenos. También hay que tener en cuenta lo que hizo 'El Pibe', Faustino y Falcao”. 

El zurdo debutó el 11 de octubre de 2011 en la Selección absoluta, bajo el mando de Leonel Álvarez, en la victoria 2-1 frente a Bolivia, en La Paz. Su primera anotación llegó el 28 de mayo de 2012, en la goleada 7-1 contra Guyana. 

James siguió brillando con la Amarilla bajo la batuta de José Néstor Pékerman. En el Mundial de Brasil 2014, el mediocampista vivió su mejor momento futbolístico al terminar goleador del certamen, con seis dianas, y llevarse el premio al mejor gol del torneo.
 
La guía de Pékerman fue fundamental y eso lo reconoce el ‘10’, quien tuvo solo elogios para el entrenador argentino.

“Ha sido el técnico que más ha influido en mi carrera. Fue un padre, estuve siete años con él y fue alguien que me aconsejó siempre, dentro y fuera”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.