El Heraldo
Luis Patiño hizo su trabajo y sacó en blanco la entrada que le encomendaron.
Deportes

En video | Luis Patiño disputó su séptimo juego en Grandes Ligas

El colombiano participó con acierto en el segundo juego de una doble cartelera entre Padres de San Diego y Marineros de Seattle.  

El lanzador colombiano Luis Patiño trabajó una entrada completa y no permitió hits ni carreras en la derrota 8-3 de su equipo, los Padres de San Diego, ante los Marineros de Seattle, en el segundo juego de una doble cartelera, el jueves en el Petco Park, en la ciudad californiana.

Patiño, que disputó su séptimo juego en su primera temporada en Grandes Ligas, llegó al montículo en la quinta entrada en reemplazo de Luis Perdomo y terminó haciendo el trabajo, a pesar de que concedió dos bases por bolas.

El serpentinero barranquillero, con lanzamientos de 96 millas, encaró a Sam Haggerty y lo puso a batear un roletazo que capturó el primera base Eric Hosmer, quien le pasó la bola al mismo Patiño para que sentenciara el out en la inicial.

Luego le dio tiquete gratis a Kyle Lewis, el segundo mejor bateador de las Grandes Ligas con 350 de average, solo superado por Charlie Blackmon, jardinero de los Rockies de Colorado, quien ostenta 390 (el tercero es el colombiano Dónovan Solano, de Gigantes de San Francisco, con 340).

A Kyle Seager lo limitó a un roling hacia el torpedero sensación de la temporada, el dominicano Fernando Tatis Jr., quien recortó y mandó a la almohadilla inicial, donde Hosmer recibió y marcó el segundo out. Lewis avanzó a segunda base.

Después llegó a la caja de bateo Austin Nola y  aterrizó en la primera almohadilla por una base por bolas. Antes, en un lanzamiento errado del derecho currambero, Lewis pasó a la antesala.

Sin embargo, el control y la calidad de Patiño volvieron a relucir y se encargó de bajar la persiana del inning sacando a José Marmolejos. El primera base dominicano tuvo un impacto suave y el receptor Austin Hedges alcanzó a atrapar la pelota y la envió a la primera base para poner fin al capítulo exitoso del pitcher tricolor.   

El primer juego sí fue para los Padres

El jardinero derecho Wil Myers puso fin este jueves al primer partido de una doble cartelera al pegar un jonrón de tres carreras cuando había dos outs en la séptima entrada, y los Padres de San Diego anotaron siete veces en ese mismo episodio, lo cual les abrió el camino al triunfo de 10-7 ante los Marineros de Seattle.

El estadounidense dominicano Manny Machado aportó dos jonrones y cuatro impulsadas a la causa de los Padres, en un duelo que originalmente debió realizarse el miércoles, pero se pospuso después de que los Marineros votaron de manera unánime por no jugar, en protesta contra el racismo y los abusos policiales.

Los Marineros cuentan con el mayor número de peloteros de raza negra en las Grandes Ligas: ocho en activo y 11 en la nómina de 40 integrantes.

San Diego remontó tras ir perdiendo por 7-2, para sorprender a los Marineros.

Craig Stammen permitió cuatro carreras en la parte alta de la séptima entrada. El relevista Taylor Williams (0-1) le devolvió el favor en la parte baja.

Aceptó un sencillo de dos carreras de Machado, con las bases llenas. Otras carrera llegó con un lanzamiento descontrolado y Eric Hosmer igualó la pizarra mediante un sencillo productor.

Llegó a la loma el relevista Dan Altavilla, quien aceptó un sencillo del novato Jake Cronenwoth, antes de que Myers bateara un cuadrangular por todo el jardín izquierdo, para llegar a ocho vuelacercas en la temporada.

El relevista Pierce Johnson (3-1) se llevó el triunfo.

A pesar de la derrota el bateo latino de los Marineros tuvo al dominicano José Ramón Marmolejos de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Mientras que los Padres recibieron el apoyo de los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1 con dos anotadas y una empujada y Machado de 4-3 con tres anotadas y cuatro carreras producidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.