El Heraldo
Julio Teherán durante el segundo juego de este martes entre Angelinos y Astros.
Deportes

En video | Julio Teherán, cuatro innings buenos y un quinto malo

El pitcher colombiano volvió a abrir un juego en la victoria de los Angelinos 12-5 sobre los Astros de Houston.

Eso de que no hay quinto malo, no es del todo cierto. Pregúntele a Julio Teherán. El pitcher colombiano volvió a ejercer como abridor y cumplió una gran labor en las cuatro primeras entradas del juego que ganó su equipo, los Angelinos de Los Ángeles 12-5 sobre los Astros de Houston, en la noche de este martes en el Minute Maid Park, en la ciudad de Texas.

Julio hizo su agosto durante los cuatro primeros episodios. Retiró a los 12 bateadores que enfrentó (tres en cada acto), dos de ellos por la vía del ponche. Todo marchaba sobre ruedas hasta que llegó el quinto malo, le conectaron tres imparables, entre ellos un jonrón solitario de Abrahan Toro, y le produjeron tres carreras.

El cubano Yulieski Gurriel, que había sido el único en descifrar las serpentinas de Teherán (en el segundo acto), volvió a romperle el encanto y bateó de hit en el comienzo de la parte baja del quinto. Luego Kyle Tucker le despachó un triple que llevó al isleño a la caja registradora.

Teherán calmó un poco la situación ponchando al siempre temible Carlos Correa. El propinado al puertorriqueño fue su tercer ponche de la noche.

Después Josh Reddick, con un elevado de sacrificio, condujo hasta el plato a Tucker. Solo le quedaba un out para cerrar el quinto inning con solo dos carreras recibidas, pero Toro tenía otros planes, embistió con fuerza la pelota y consiguió un cuadrangular sin hombres en las almohadillas.   

Con cuatro entradas y dos tercios, el mánager Joe Maddon salió del dugout y le pidió la bola al bolivarense, que poco a poco se va reencontrando con la real dimensión de su brazo. Lo reemplazó el relevista dominicano Félix Peña, quien lanzó un solo inning y terminó anotándose el triunfo.

Julio Teherán empleó 60 lanzamientos, de los cuales 50 pasaron por la zona de strike.

‘El Caballo de Olaya’, que estuvo afectado de coronavirus y no pudo desarrollar la pretemporada de la mejor manera, empezó con el pie izquierdo su primera campaña en un equipo distinto a los Bravos de Atlanta, en donde permaneció durante nueve temporadas consecutivas como uno de los ases de la rotación.

Incluso, Maddon decidió sacarlo de la lista de estelares y usarlo como relevista desde el pasado 20 de agosto en la derrota de los Angelinos 10-5 ante los Gigantes de San Francisco.

Teherán empezó a dar muestras de mejoría y este martes en la noche se subió a la lomita de los suspiros desde el primer capítulo del segundo duelo de una doble cartelera, en la que los Astros salieron airosos a primera hora por pizarra de 6-3.

En medio de la pandemia, cuando hay ‘doble header’ solo se juegan siete entradas en ambos juegos.

El resto del juego

El guardabosques Brian Goodwin impulsó tres anotaciones para los Angelinos.

Goodwin pegó sólo una vez en tres oportunidades con el tolete, con un sencillo impulsador de dos carreras en el primer episodio y un volado de sacrificio en la quinta entrada.

La derrota recayó en el abridor Brando Bielak (3-2) en trabajo de dos tercios de episodio.      

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.