Deportes

En video | “Esperen nocaut”: Jeovanis ‘el Meke’ Barraza

El boxeador barranquillero, de 23 años de edad, prometió acabar antes del campanazo final la pelea contra el venezolano Gabriel Maestre, quien a sus 32 años, con más de 400 combates en el amateurismo, dará el salto al profesionalismo. Se medirán el 6 de julio en el Coliseo Sugar Baby Rojas.

El estadounidense James Gogue encendió el ambiente. Parecía una rueda de prensa más. Bien organizada y presentada por el periodista Alberto Agámez. Todo transcurría en calma y de manera rutinaria en el salón ‘Camino Real’, del hotel Barranquilla Plaza, hasta que el entrenador del boxeador barranquillero Jeovanis Barraza tomó la palabra y, en medio de un kilométrico discurso, escupió fuego hacia el venezolano Gabriel Maestre, el rival de su pupilo. ‘El Meke’ y ‘el Capitán’ protagonizarán la pelea estelar de la velada ‘Prueba explosiva’, que se disputará el 6 de julio en el coliseo de combates Sugar Baby Rojas, desde las 7 p.m. El duelo de la categoría súper welter, pactado a diez asaltos, pondrá en juego el título Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).  

“La presión la va a tener Gabriel, que ya tiene 32 años. Si pierde esta pelea, ¿qué será de él? Barraza está joven (23 años), pero si Gabriel pierde, es todo para él. A Maestre lo quieren mover rápido para que pelee por un título mundial, pero no van a usar a Barraza como trampolín, no es una escalera para nadie, no van a pasar por encima de él”, expresó Gogue, que desde agosto se encuentra en Barranquilla dirigiendo los entrenamientos del ‘Meke’ y todos los pugilistas de la cuerda Cuadrilátero, en compañía del entrenador Álvaro Mercado (ver recuadro).

“Somos el Team ‘Meke’, el Team nocaut. Ya le dije al ‘Meke’ que después de ganar esta pelea, lo voy a llevar adonde mi sastre para que le haga trajes a la medida”, agregó el Gogue, quien tenía de traductor al presidente de Cuadrilátero, Sergio Chams.

Mientras Gogue seguía hablando y extendiendo su intervención, Barraza y Maestre esperaban, pacientes, frunciendo el ceño en algunas ocasiones y riéndose en otras, su turno para hablar.

Maestre, que debutará en el profesionalismo después de una amplia carrera en el boxeo amateur, con más de 400 combates encima, dos Juegos Olímpicos, cinco mundiales y una medalla de oro en Juegos Panamericanos, le respondió a Gogue.   

“Hemos estado entrenando exigentemente. Tengo 32 años, pero me siento como un niño de 20, me siento incansable y lo voy a demostrar el 6 de julio. No es ningún tipo de presión, he estado en dos Olímpicos, en mundiales, he peleado contra los mejores del mundo. Sé que estoy en la casa del ‘Meke’, pero eso no es presión para mí, soy un boxeador experimentado. La prueba de fuego no es para mí, es para él, no va a tener a ningún boxeador X enfrente. Con el perdón de él, no creo que la pelea llegue a 10 asaltos”, presagió el venezolano muy seguro de sí mismo.

Los murmullos entre los presentes no se hicieron esperar. Cuando llegó el momento para las preguntas de los periodistas, se lanzaron brasas de carbón y se prendió la lengua de Jeovanis Barraza, el ídolo del barrio San Francisco, mejor conocido como ‘San Pachito’.

“Aquí no estamos en el amateurismo, esto es profesionalismo, el yeso es diferente y se sienten los golpes. Espero que estés bien preparado porque he tenido una de mis mejores preparaciones. No sé cómo vas a llegar a los 10 asaltos, pero vengo al 100%”, anunció ‘el Meke’, que ostenta un invicto de 20 peleas ganadas, 14 por la vía del nocaut.

Jorge Serpa, entrenador del ‘Capitán’, mentor de 12 campeones mundiales venezolanos, no se quedó callado y aseguró que a su pupilo no le costará el paso del pugilismo aficionado al profesional. “Gabriel tiene todo, principalmente tiene hambre, cuando un boxeador tiene hambre, tiene más posibilidades de todo”.

Falta poco más de un mes para esta batalla boxística, pero la hoguera ya está encendida. Los dos prometen candela en el ring. Maestre vislumbra que acabará vencedor en menos de 10 asaltos, Barraza también promete ‘Meke’ antes del campanazo final.    

“Esperen el nocaut, yo creo que no va a llegar a los 10 asaltos”, sentenció en la conclusión de la presentación de esta programación pugilística que tendrá a otros combates que deparan emociones como el del venezolano Ángel ‘Humilde’ Rodríguez contra el mexicano Jorge ‘Pilón’ Lara (peso minimosca, a 6 rounds) y el del colombiano Robert Barraza ante el venezolano Josber ‘Avalancha’ Pérez (peso mosca, a 10 rounds). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.