El Heraldo
Los peloteros de los Gigantes, entre ellos Dónovan Solano, se felicitan tras la victoria ante Angelinos. Cortesía Gigantes
Deportes

En video | Dónovan Solano sigue en lo suyo: de hit

El colombiano bateó de 4-1, con una carrera anotada, en la victoria de los Gigantes 7-2 sobre los Angelinos. Los Rojos pintaron de blanco a Meibrys Viloria.

El colombiano Dónovan Solano acumuló 32 imparables, la sexta mejor cifra en la actual temporada de Grandes Ligas, en la victoria de los Gigantes de San Francisco por pizarra de 7-2 ante los Angelinos de Los Ángeles, en la noche del miércoles en el Oracle Park.

Solano, jugando de nuevo en la segunda base y de segundo en el turno al bate, se fue de 4-1, con una carrera anotada. Su promedio ofensivo quedó en 386, el tercero entre la lista de los más altos de la Gran Carpa. Solo lo superan Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado (426) y DJ LeMahieu, de los Yanquis de Nueva York (411).

‘Donnie Borrels’, como lo llaman sus compañeros en Gigantes y parte de la fanaticada de este equipo, continúa con su gran temporada y siempre se las arregla para hacer su aporte ofensivo.

El desarrollo del juego

El primera base venezolano Wilmer Flores y el bateador designado Austin Slater pegaron sendos jonrones para los Gigantes de San Francisco.

Flores (5) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio con dos corredores por delante y dos outs en la entrada, contra el trabajo del abridor Patrick Sandoval.

En la lomita la victoria le correspondió al abridor dominicano Johnny Cueto (2-0) en cinco episodios y dos tercios.

Cueto permitió cuatro imparables, dos carreras, regaló una base y ponchó a ocho enemigos.

El dominicano realizó 112 lanzamientos, de los cuales 71 los mandó a la zona del strike contra 22 bateadores.

Por los Angelinos la derrota la cargó Sandoval (0-3) en cuatro episodios.

Rojos 5, Reales 0: Meibrys Viloria, de 2-0

El abridor Trevor Bauer lanzó la ruta completa de los siete episodios y con el respaldo de cuatro vuelacercas llevó a los Rojos de Cincinnati a una victoria por blanqueada de 5-0 sobre los Reales de Kansas City en el segundo juego de la doble cartelera.

Con su victoria, los Rojos dividieron la doble jornada después de que los Reales ganaron el primer partido de la tarde con pizarra de 4-0.

En la lomita Bauer (3-0) estuvo los siete episodios completos, permitió un imparable, dio tres bases y ponchó a nueve en camino a conseguir la victoria.

La batería la encendieron con sendos cuadrangulares el guardabosques Nicholas Castellanos (9), el receptor Curt Casali (3), el antesalista venezolano Eugenio Suárez (3), y el bateador designado Jesse Winker (6).

Suárez (3) botó la pelota del campo en el tercer episodio, sin corredores por delante contra los servicios del abridor Matt Harvey, cuando restaba sólo un out para que concluyera la entrada.

Por los Reales el perdedor fue Harvey (0-1) en tres entradas.

El catcher colombiano Meibrys Viloria tuvo acción y se fue de 2-0, con dos ponches. El bolivarense todavía no batea de hit en la actual temporada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.