Deportes

En video | Aficionados de Leicester conmocionados tras accidente

Los aficionados ingleses acudieron este domingo al King Power Stadium, conmocionados por el accidente de helicóptero del presidente del club, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha.

Los aficionados ingleses del Leicester City acudieron desde este domingo por la mañana al King Power Stadium, conmocionados por el accidente de helicóptero del presidente de este club de fútbol, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, que se desconoce si aún sigue en vida.

Con la voz rota y los ojos llorosos, Kanti Patel reconoce: "no conseguí dormir a causa de esto, porque él significa mucho para mí, (Vichai Srivaddhanaprabh) hizo muchas cosas para el club".

"Pienso que hay muchos fanes del Leicester en el mundo, en el mundo entero, que estarán conmocionados", aseguró a la AFP Steve Walton, otro aficionado del Leicester City, mientras que detrás suyo un hombre dejaba un ramo de flores.

Flores, una fotografía de un zorro -el emblema del club-, una bufanda con los colores del Leicester City, una representación del dios Ganesh... 

Eran algunas de las muestras de duelo que hacían los aficionados tras el accidente del helicóptero del presidente del Leicester, que compró esta entidad en 2010 y la llevó a proclamarse campeona en 2016 por primera vez en su historia de la Premier League inglesa.

Según la policía de Leicestershire, el helicóptero "cayó en el parking situado cerca del estadio poco después de las 20h30 (19h30 GMT)".

"Estábamos en un bar al otro lado de la carretera (...) vimos cómo el helicóptero se estrellaba en pocos segundos antes de empezar a incendiarse", explicó John Butcher, un fan del Leicester City, en declaraciones a la cadena británica Sky Sport News.

Vichai Srivaddhanaprabha tenía la costumbre de irse del estadio con su helicóptero personal, que despegaba desde el césped.

Aún no se ha confirmado la identidad del piloto y los pasajeros a bordo.

AfFP
- "Más un aficionado que un empresario" -

A diferencia de otros propietarios extranjeros de clubes ingleses, Vichai Srivaddhanaprabha era muy apreciado por los fanes de su equipo.

"Por su aniversario, daba una cerveza a la gente, una botella a cada uno. También les daba comida", explicó a la AFP Tom Lievers, fan del Leicester City.

"Era más un aficionado que un empresario", afirma Andrew Aldwinckle, otro seguidor de este club inglés.

Pese a su popularidad entre los fanes del Leicester, este tailandés era un hombre poco conocido que dejó que su hijo Aiyawatt, con el sobrenombre de "Top", estuviera públicamente al frente de la entidad. Otro de sus hijos, Apichet, se encargaba de la dirección ejecutiva.

El accidente de su helicóptero también suscitó una gran conmoción en Tailandia.

"Era una persona importante que mejoró el nivel del fútbol tailandés", declaró a la AFP Apichart Jitratkavee, un fan del Leicester City entrevistado en un estadio de fútbol en el centro de la capital tailandesa Bangkok, quien presumió de que "impulsó proyectos para seleccionar a adolescentes tailandeses para que fueran formados en la academia del club inglés".

Nathavut Sirimontaporn, al frente de un club de fútbol local en Tailandia, reivindicó que este multimillonario tailandés "aportó cosas al fútbol tailandés", como hacer que este país "fuera mejor conocido".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.