El Heraldo
Deportes

En Barranquilla glorias del fútbol y personas en Proceso de Reintegración, jugarán por la reconciliación

"El complejo deportivo Carlos 'El Pibe' Valderrama será el escenario donde se jugará el encuentro de mini fútbol por la Reconciliación. s

El próximo miércoles, 20 de marzo, en el complejo Deportivo Carlos 'El Pibe' Valderrama, de Barranquilla, un grupo de personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración, jugarán un partido amistoso de mini fútbol en el que participarán periodistas y glorias del fútbol, como 'El Pibe' Valderrama, Víctor Danilo Pacheco 'Pachequito', Iván René Valenciano y Marcos Coll entre otros.

Este partido, organizado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), con el apoyo de Coca-Cola Femsa y la Secretaria del Deporte del Distrito de Barranquilla, tiene como objetivo enviar un mensaje de reconciliación y demostrarle a la sociedad barranquillera y de toda Colombia, que las personas que dejaron los grupos armados ilegales y ahora están cumpliendo con su Ruta de Reintegración, son personas que creen en la construcción de paz y lo que necesitan es una segunda oportunidad por parte del país.

El director general de la ACR, Alejandro Eder, quien además hace parte del equipo negociador del Gobierno Nacional que está dialogando con la guerrilla de las Farc, también jugará en este partido de mini fútbol. "El fútbol, como la Reintegración, requiere de esfuerzo, trabajo en equipo, de perseverancia, y eso es lo mismo que hacemos en la Agencia. Reintegrar a las personas que una vez hicieron parte del conflicto, no es una tarea fácil, es un gran reto y, por esta razón, necesitamos el apoyo de todos los colombianos", señaló el funcionario, que llegará a Barranquilla el próximo miércoles.

Dentro de las personas desmovilizadas que jugarán este partido, se encuentran varias de las que fueron contratadas por la empresa Open Group, encargada de la logística del partido que la Selección Colombia jugará frente a Bolivia, el próximo viernes, 22 de marzo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Este voto de confianza fue posible gracias a que la Federación Colombiana de Fútbol decidió apoyar, con una oportunidad laboral, a 50 personas que están cumpliendo con los compromisos y deberes de su Ruta de Reintegración.

 Sobre la Reintegración y la construcción de paz en Colombia, el volante de la Selección Colombia, Carlos Sánchez, que fue entrevistado por el programa de radio 'La Reintegración, el camino hacia la paz', dijo que este es un proceso que requiere el compromiso de todos los colombianos y en el que todos tenemos que aportar.

"La Reintegración es un trabajo muy bonito, lo se porque tengo una prima que trabaja en esto y ella es una comprometida con la búsqueda de oportunidades para estas personas que estuvieron en el conflicto", manifestó el jugador que luce el número seis en su camiseta de la Selección Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.