Eliminatorias sudamericanas para Catar-2022 comenzarán en marzo de 2020

Sudamérica cuenta con cuatro plazas directas para el Mundial -más otra en caso de ganar un repechaje -, pero con el nuevo sistema pasaría a tener seis cupos, además de la posibilidad de la repesca.

Archivo
Archivo
Más contenidos
Deportes

Sudamérica cuenta con cuatro plazas directas para el Mundial -más otra en caso de ganar un repechaje -, pero con el nuevo sistema pasaría a tener seis cupos, además de la posibilidad de la repesca.

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022 arrancarán en marzo de 2020 y se extenderán hasta noviembre del año siguiente, según decidió el consejo de la Conmebol en Rio de Janeiro, donde este jueves se realiza el sorteo de la Copa América-2019.

El calendario del clasificatorio -que volverá a realizarse en formato de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta- se definió antes de que la FIFA haya decidido si el Mundial de Catar contará con 32 selecciones, como hasta ahora, o adoptará ya el nuevo modelo de 48. 

Sudamérica cuenta actualmente con cuatro plazas directas para la Copa -más otra en caso de ganar un repechaje contra una selección de Oceanía-, pero con el nuevo sistema pasaría a tener seis cupos, además de la posibilidad de la repesca.

El aumento de las plazas podría restar emoción a unas eliminatorias que enfrentan a las diez selecciones sudamericanas en 18 fechas, y que su última edición vivieron una tensa recta final con la Argentina de Messi a punto de quedarse fuera de Rusia-2018.

"Puede ser un problema, pero un problema bueno. Creo que la Conmebol tiene que tener más plazas en las Copas. Creo que Infantino tiene mucho optimismo, pero el tiempo va pasando y no veo que se concrete la idea de los 48", afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez -partidario de aumentar el formato ya en el próximo Mundial- este jueves en la brasileña SporTV.

Pase lo que pase, el clasificatorio sudamericano arrancará en marzo de 2020, cuando se disputarán dos dobles jornadas también en septiembre, octubre y noviembre. Al año siguiente, las eliminatorias culminarán con las dobles fechas de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

La selección que dispute la repesca lo hará en marzo de 2022, ya que el Mundial de Catar se jugará entre noviembre y diciembre de ese año, debido al calor del país árabe.

Recopa Sudamericana en Mayo

El consejo de la Conmebol decidió igualmente las fechas de la Recopa Sudamericana entre River Plate, vencedor de la última Libertadores, y el Atlético Paranaense, cuya ida será el 22 de mayo en Brasil y la vuelta el 29 en Argentina.

La cúpula del fútbol continental se encuentra reunida en Rio de Janeiro, donde a partir de las 20H30 locales (22H30 GMT) se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa América-2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil. 

La competición de selecciones más antigua del mundo celebrará otra edición en 2020 y después retornará a una periodicidad de cuatro años, en consonancia con la Eurocopa. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web