El Heraldo
El colombiano Eléider Álvarez fue sometido a un duro castigo de parte del estadounidense Joe Smith. EFE
Deportes

Eléider Álvarez se retira tras sufrir paliza ante Joe Smith

El colombiano fue derrotado por nocáut técnico, el sábado en Las Vegas.

El boxeador colombiano Eléider Álvarez decidió retirarse tras perder por nocáut técnico en el noveno asalto ante el estadounidense Joe Smith, el sábado en la noche en el MGM Grand Conference Center, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), en pelea clasificatoria para aspirar al título de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo.

“Eléider Álvarez ha decidido retirarse tras su derrota ante Joe Smith Jr., y es una decisión muy inteligente, tiene 36 años y parecía tener 36 cuando lo golpearon hasta que lo detuvieron. Literalmente envejeció de la noche a la mañana”, expresó a través de Twitter Rick Glaser, especialista del mundo de las narices chatas.

Álvarez se mostró bastante inferior a su oponente y sufrió un duro castigo durante todos los rounds. Por lo mal que se vio, él y su entrenador Marc Ramsay concluyeron que la mejor opción era colgar los guantes.

“Nunca es bueno tomar decisiones sobre la marcha. Todos pensaron que (Sergey) Kovalev debería retirarse después de su derrota ante Eléider. Sin embargo, en sus siguientes dos peleas ganó más dinero que en toda su carrera. Pero bueno, obviamente tienes que ver qué quiere hacer”, opinó el franco-canadiense Yvon Michel, promotor del colombiano.

“Al mismo tiempo, comprendo la reacción de Marc (Ramsay). Me dijo que vio la huella del tiempo en Eléider y que era cada vez más difícil el entrenamiento. Si Eléider no tiene gusto por más que eso y Marc piensa que no es una buena idea. Pero si todos regresan con entusiasmo, haré lo que tenga que hacer, agregó Michel.

El antioqueño, de 36 años de edad, se retira con un récord de 25 peleas ganadas (13 por nocáut) y dos perdidas.

“Un tipo como Eléider siempre va a recibir ofertas. Tomemos a (Dillian) Whyte, perdió (el sábado) y ya se habla de una revancha”, explicó Michel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.