Últimas noticias

Registrador nacional, Juan Carlos Galindo.
21:38

EL HERALDO conoció la misiva que hoy enviaron tres...

Dávinson Sánchez pidiéndole matrimonio a su novia.
21:06

El defensor central de la Selección Colombia cambi...

20:44

El viernes llega además una misión multipartidista del...

20:42

El Centro Democrático y el Mira se retiraron de la sesión...

La avioneta se partió en dos partes al caer.
19:16

La aeronave estaba aterrizando en el aeropuerto de...

18:49

Los nuevos cargos tienen que ver con las capturas a finales...

18:43

A Elizenis Muñoz le fue imputado el delito de fuga de...

Esta es la calle con la problemática en el barrio Villa Salamar de Soledad.
18:36

Residentes del sector afirman que  cada vez que llueve...

En el Por Fin hay oscilación de voltaje y en Santo Domingo un transformador tiene fallas.
18:33

Servicio de luz, una preocupación en el Por Fin y Santo...

Rafael Mejía López, presidente de BMC.
18:26

Rafael Mejía López, presidente de la Bolsa Mercantil de...

El titulo es:El Museo de la Conmebol, el templo del fútbol sudamericano

El Museo de la Conmebol, el templo del fútbol sudamericano

Así como Colombia, cada país tiene un rincón reservado para su historia. Como también cada club, entre ellos el Junior., que sale representado en su gran campaña realizada en 1994, en la Copa Libertadores y como uno de los clubes históricos de nuestro país.

Así como Colombia, cada país tiene un rincón reservado para su historia. Como también cada club, entre ellos el Junior., que sale representado en su gran campaña realizada en 1994, en la Copa Libertadores y como uno de los clubes históricos de nuestro país.

En la Avenida Sudamericana, de la municipalidad de Luque, en Paraguay, está resumida gran parte de la historia de nuestro fútbol en el Museo de la Conmebol, el cual se encuentra ubicado entre la Sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol y el Hotel Bourbon, donde se encuentra hospedado el Junior de cara al duelo de este martes ante Cerro Porteño, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

‘Pelé’, Maradona, Messi, el ‘Pibe’ Valderrama, Ronaldo, entre otras grandes estrellas, son los principales protagonistas de este recinto sagrado, construido en el año 2009 y que hoy es uno de los grandes símbolos del Paraguay.

En él se pueden encontrar la historia todos los títulos de la Copa Libertadores y de la Copa América, sus protagonistas, los héroes de aquellas hazañas y los principales  referentes de cada país, que conforman una de las confederaciones más fuertes e históricas del mundo, como lo es la Conmebol.

Como siempre, el ‘Pibe’ Valderrama es la figura emblemática que representa a nuestro país. En un rincón colorido, denominado ‘El sabroso toque cafetero’, se encuentra una fotografía gigante de la figura del ‘10’ samario realizando un pase, muy a su estilo, junto a una réplica de la Copa América, el único título de selecciones que posee nuestro país, el cual ganó en 2001 en condición de local. Alrededor de la imagen del samario, se encuentran otros grandes protagonistas, es el caso de Francisco Maturana, ‘Bolillo’ Gómez, Gabriel Ocho Uribe, René Higuita, Fredy Rincón, Faustino Asprilla, Andrés Escobar, entre otros.

Y como no podía faltar, una imagen del histórico 5-0 a Argentina, un triunfo que nos llevó a la cúspide y que está aún intacto en la memoria colectica no solo de los colombianos, sino del fútbol sudamericano en general.

Además resaltan los estadios más importantes en nuestro país, entre ellos, el Metropolitano Roberto Meléndez, casa de la Selección y donde la Amarilla ha logrado cuatro clasificaciones a los mundiales.

Así como Colombia, cada país tiene un rincón reservado para su historia. Como también cada club, entre ellos el Junior., que sale representado en su gran campaña realizada en 1994, en la Copa Libertadores y como uno de los clubes históricos de nuestro país.

Dentro del recorrido, además, se observan Copas y trofeos de competencias organizadas por la Conmebol, así como por la Fifa; camisetas de selecciones y equipos, banderines de todos los clubes de Sudamérica, espacios interactivos, el mural de los hinchas, y una película en 360° que relata la creación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la más antigua del mundo.

“Es un placer para mí relatar la historia del fútbol colombiano, uno de los más admirados en nuestro continente, por ese estilo, esa propuesta colectiva que agrada y que ha dejado huella en todas las canchas de Sudamérica. El Pibe es el gran referente, pero como él hay otros grandes jugadores que han marcado la historia de ese bonito país”, dice Alberto Benítez, guía turístico del Museo, en diálogo con EL HERALDO.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1