El Heraldo
Deportes

“El llamado a la Selección es un paso grande para nosotros”: José Luis Chunga

El arquero barranquillero goza de su buen presente en Jaguares, que lo llevó al primer microciclo de la Amarilla de Rueda.

José Luis Chunga vive una ‘luna de miel’ en la Selección Colombia. Su buen arranque con Jaguares de Córdoba le permitió al arquero barranquillero ponerse por primera vez el buzo de la Amarilla, así sea para un breve microciclo de trabajos.

Ese premio lo consiguió luego de haber dejado atrás, desde esta temporada, 10 años como arquero suplente del Junior y 15 jugando con el equipo rojiblanco, incluyendo su paso por divisiones menores. Lo que ratifica que la dedición de cambiar de aires, por el momento, fue la acertada, porque fue esa continuidad ganada en el cuadro felino la que le permitió que el técnico Reinaldo Rueda, a su llegada al combinado patrio, le brindara una oportunidad de oro para observarlo más de cerca por estos días.

“Era una decisión difícil, tenía 15 años de estar en Junior, pero era el momento de buscar más minutos y ha sido algo muy bueno, así como ha sido importante el rendimiento en las primeras fechas, porque eso me ha permitido estar acá en la Selección gracias al llamado del profe Rueda. Jaguares me ha dado la continuidad que hace rato quería tener”, manifestó ayer el arquero barranquillero en rueda de prensa, previo al inicio del tercer día de trabajos de la Selección en la sede deportiva de la FCF en ‘Curramba’.

Si será ‘debut y despedida’, como se dice coloquialmente, o si tendrá más oportunidad, es lo de menos. Chunga disfruta del momento y asegura que quiere aprovechar esta linda oportunidad que le presenta la vida de forma intempestiva.

“Esta oportunidad hay que aprovecharla con mucha alegría. Todos hemos recibido este llamado a la Selección muy contentos, sabiendo que vamos a aprender muchas cosas”, dijo.

“Pienso que esto es un paso muy grande y positivo para cada uno de nosotros. Los microciclos son bastante buenos, lo motiva a uno estando acá como a los demás colegas, destacarnos en nuestros equipos para estar nuevamente en la Selección Colombia”, agregó.

Chunga se mostró feliz, además, por reencontrarse con caras conocidas en Junior, como Danny Rosero, Germán Mera, Fabián Ángel y Miguel Borja.

“Con Miguel tengo una gran amistad, desde antes de que llegara a Junior teníamos una buena relación y encontrarlo me da mucha alegría, porque merece mucho este llamado, por todo lo que ha venido haciendo. También muy feliz por ver al resto de compañeros”.

A sus 29 años, José Luis Chunga sigue soñando en grande, ahora con la confianza de por fin tener continuidad para así demostrar todo su talento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.