El Heraldo
Archivo
Deportes

El Junior de Managua, entre el coronavirus y el ascenso

El equipo rojiblanco de Nicaragua espera en casa —donde se protegen del coronavirus— la decisión de la Fenifut. Fue campeón en el Torneo Apertura y lideraba sugrupo en el Torneo Finalización, cuando se frenó el fútbol por culpa del coronavirus. En la primera categoría se sigue jugando.

En Nicaragua ni el fútbol ni la vida para. El país centroamericano es uno de los pocos en el mundo que aún no ha tomado medidas drásticas debido a la propagación del coronavirus.

Eliecer Trillos, barranquillero fundador del Junior de Managua, equipo de la segunda división, cuenta cómo ha sido toda esta experiencia en un país que sigue subestimando el poder de una de las pandemias más fuerte en la historia de la humanidad.

“El gobierno acá no ha declarado ningún estado de emergencia. La situación no ha cambiado, no hay cuarentena, no hay ningún decreto de aislamiento, todas las actividades se están realizando normalmente, así que no es descabellado ver a la gente en centros comerciales ni en los estadios viendo fútbol. Aquí lo que se hace es que cada persona que conoce la trascendencia del coronavirus en el mundo está tomando sus propias precauciones”, cuenta.

Lo que sí se ha frenado, y por una decisión propia de la Federación Nicaragüense, es el fútbol en segunda y tercera división. “Lo que pasa es que como en primera solo son 10 equipos, entonces por eso decidieron no frenar. Además ya falta poco para que culmine el Clausura y mientras no haya una orden presidencial se seguirá jugando. En segunda, donde está nuestro Junior de Managua, y en tercera es más complicada la cosa porque son más de 50 equipos, entre las dos categorías, o sea que existe más posibilidades de contagio. Entonces a pesar de que no existe un decreto para frenar actividades, se tomó la decisión que lo mejor era parar en estas categorías”, expresó.

Esa para puede terminar dándole el ascenso al Junior de Managua, actual campeón del torneo apertura en segunda división y que iba líder de su grupo en el Clausura. “Los representantes de todos los clubes de segunda división acordaron, por unanimidad, que el Junior de Managua ascienda a primera división. La propuesta ya se le pasó a la Federación y estamos esperando que ellos la acojan. De ser así, estaremos viendo cumpliendo el sueño que nos propusimos de ver al Junior de Managua jugando en la primera categoría”, cuenta.

Trillos se ilusiona con este ascenso, teniendo en cuenta que ya ha realizado algunos acercamientos para lograr un convenio con el Junior original, el de Barranquilla.

“Se tuvo una conversación informal, esperando a futuro poder concretar algo. Después de Carnaval se tuvo la posibilidad de realizar algún acercamiento y se habló de la afinidad que hay entre los dos equipos. No es fácil, porque nuestro fútbol es semiprofesional, pero confiamos en que este posible ascenso sea el primer paso para fortalecer aún más nuestro proyecto como equipo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.